.
EMPRESAS EPM venderá gas en Urabá
miércoles, 5 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

EPM anunció la adquisición de los activos de Surtigas en los municipios de Necoclí, Arboletes y San Juan de Urabá y destacó su consolidación como como la única empresa prestadora del servicio de gas natural en Urabá La negociación también incluye la compra de los activos de Surtigas en Puerto Berrío, Cisneros y el corregimiento San José del Nus de San Roque, en el Nordeste del departamento. La transacción tuvo un monto global de $ 11mil millones.

Con los servicios de distribución y comercialización de gas natural, la empresa cartagenera, de propiedad del grupo Promigas, atiende hoy un mercado cercano a las 8.700 instalaciones en ambas subregiones, en un mercado que cuenta con un potencial que supera las 20.000 instalaciones.

Entre los activos negociados se cuentan 122 kilómetros de redes en el Nordeste, y más 90 kilómetros de redes y dos estaciones de descompresión en Urabá. Esta última infraestructura se suma a la ya adquirida por EPM a mediados de 2012 a la empresa privada LíneaGas, la cual venía operando en las localidades de Carepa, Chigorodó, Turbo, Necoclí y Apartadó, y a la que fue construida de manera directa por EPM en los mismos municipios.

Para el Gerente General de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, “este es un paso trascendental en el avance de nuestro modelo de prestación de servicios públicos integrado,  en la consolidación del programa Urabá Sostenible porque nos permite fortalecer el servicio de gas natural en el norte de esa importante región, y es un impulso más al programa Gas sin Fronteras con la entrada a Puerto Berrio y a las otras poblaciones del Nordeste. Seguimos avanzando en nuestro plan de expansión en Antioquia llegando con nuestros servicios a muchas más comunidades, especialmente las más vulnerables, con los inmensos beneficios de este energético limpio, seguro y mucho más económico que la energía eléctrica y que otros combustibles sustitutos”.

Nuevas inversiones

Para consolidar su proyecto de expansión en ambas subregiones, EPM prevé inversiones por $ 1.406 millones, de los cuales $ 756 millones serán destinados a Urabá, y los $ 650 millones restantes al Nordeste, donde EPM reforzará su presencia con la conexión de nuevos clientes en San Roque, Santo Domingo, Maceo, Yolombó y Caracolí, a partir de 2014.

El gas natural de EPM llega a Urabá bajo la modalidad de GNC (gas natural comprimido), al igual que en el Oriente y en el Norte, y próximamente estará presente en el Occidente y el Suroeste de Antioquia. Luego de la compra a Surtigas, los activos serán vinculados a la UEN Gas de EPM, la cual asumirá su operación y mantenimiento.

Los clientes atendidos actualmente por Surtigas mantendrán la continuidad en el servicio. EPM les informará de manera oportuna el momento en que se produzca el cambio de operador, para empezar a disfrutar todas las ventajas tarifarias y de financiación ofrecidas por el servicio de gas natural de EPM.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/06/2021 Endeavor lanza programa de acompañamiento con alcance nacional a emprendedores

Los emprendedores del territorio que estén interesados podrán postularse hasta el 16 de julio en la página oficial del programa

Comercio 22/06/2021 Dislicores anunció apertura de cinco tiendas nuevas y un plan de expansión acelerado

Entre las experiencias que ofrecen estas tiendas está la posibilidad de hacer catas privadas con grupos de amigos o familiares

Construcción 23/06/2021 Constructora Bolívar y Amarilo entregan tres parques con inversión de $5.000 millones

En total, el proyecto Alameda del Río, liderado por las urbanizadoras ha generado más de 20.000 empleos en el proceso de su construcción

MÁS EMPRESAS