.
EMPRESAS

EPM se queda con contrato de transmisión de energía para Ecopetrol

viernes, 1 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

EPM se quedó con el contrato para la construcción, operación y mantenimiento de la conexión eléctrica de Ecopetrol al Sistema Interconectado Nacional en el Magdalena Medio.

Se trata de dos líneas de transmisión de energía con capacidad de 250 megavatios y una nueva subestación a 230.000 voltios, las cuales apoyarán el proceso de ampliación de la Refinería de Barrancabermeja.

La directivos de la petrolera señalaron que con esta adjudicación  “el aumento en la capacidad de transporte y la meta de alcanzar 1.3 millones de barriles limpios en 2020, reciben un fuerte impulso”. Añadieron que la infraestructura está diseñada con los más altos estándares de ingeniería para garantizar el suministro y disponibilidad de energía eléctrica a la compañía.

Por su parte, Juan Esteban Calle Restrepo, gerente general de EPM, explicó que se trata de un contrato de operación y mantenimiento a 30 años, que asegura a la entidad una fuente de ingresos durante ese periodo cercana a los $280 mil millones, contados a partir de la fecha de su entrada en funcionamiento, prevista para septiembre de 2015.

EPM iniciará en los próximos días los trámites ambientales para la construcción de toda la infraestructura requerida por el proyecto, incluyendo el diseño, suministro, construcción y pruebas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/05/2024 “Ni nosotros ni nadie en el país ha podido entrar al contrato de Ecopetrol desde 2011”

Juan David Restrepo, CEO de Helicol, habló del aparente incumplimiento de pago en la reorganización y de los presuntos contratos amañados desde Ecopetrol

Comercio 22/05/2024 Dian anunció cierre de oulet de Adidas por incumplimientos de factura electrónica

El punto de Adidas está en la carrera 60 #10-68 y, tras la inspección, se confirmó que el cierre tendrá una duración de tres días

Industria 22/05/2024 Postobón invirtió $34.955 millones en programas de sostenibilidad el año pasado

La inversión estuvo enfocada en la descarbonización del negocio y programas de bienestar social