.
EMPRESAS EPM lideró conexiones de gas en el país en el periodo 2010-2014
miércoles, 2 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En ese sentido, el presidente de Promigas, Antonio Celia, explicó que el sector ha tenido un crecimiento importante en este periodo de cuatro años, señalando que se pasó de 425 municipios conectados en 2010 a 629 en 2014. 

“Estas cifras son posibles gracias a la articulación de los sectores público y privado; el Sistema General de Regalías, el sector de gas natural y los dirigentes de las diferentes regiones del país, demuestran su compromiso y lo hacen posible; sin embargo, sabemos que el reto es muy grande pero las cifras año tras año van en aumento lo que significa que vamos por un buen camino”, manifestó. 

Así mismo, señaló que los usuarios en sectores residenciales pasaron de 5,6 millones a 7,6 millones de usuarios beneficiarios del gas, es decir 64% de la población colombiana, según dice Promigas. 

Otras cifras entregadas por Celia, son el crecimiento de la red de gasoductos que alcanzó los 7.684 kilómetros, lo que permitió el suministro de 1.191 millones de pies cúbicos diarios (Mpcd) en 2014; además entre 2010 y 2014, se logró una cobertura del 81% de los usuarios residenciales. 

Frente al Gas Natural Licuado, el presidente de Promigas indicó que se trata de una fuente nueva y confiable de suministro de gas, además resaltó el proyecto de importación de gas desde Venezuela utilizando la conexión física entre La Guajira y Venezuela, que tiene una capacidad de 500 Mpcd, y permitiría cumplir la demanda de varios sectores del país. 

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/06/2021 Kajuyalí School ofrecerá la metodología finlandesa con el método norteamericano de aventura

El currículo educativo de Kajuyalí está completamente basado en los estándares establecidos por el Ministerio de Educación

Comercio 18/06/2021 “El próximo 1 de julio abriremos un renovado FreshMarket en El Tesoro en Medellín”

El director de ventas y operaciones de Carulla aseguró que con esta nueva apertura completarían 16 tiendas bajo este formato

Automotor 18/06/2021 La nueva Dodge Durango GT llegó al mercado colombiano y competirá con las SUV

Será distribuida por SKBergé y estará disponible en gris metal, blanco brillante, negro diamante y gris granito, desde $179,9 millones

MÁS EMPRESAS