.
ENERGÍA

EPM instala sistema de autogeneración de energía solar en su edificio en Medellín

viernes, 3 de septiembre de 2021

Con la instalación de este proyecto, la empresa tendrá 640 mil kilovatios/hora de sustitución por año aproximadamente

Empresas Públicas de Medellín inauguró su sistema de autogeneración de energía solar, que es alimentado por 1.044 paneles instalados en la cubierta. Con la solución solar se tiene una capacidad instalada de 418 kWp (kilovatios pico), con un reemplazo energético cercano a 5,5% de su consumo mensual.

Este proyecto hace parte del objetivo de la empresa de ser carbono neutral en sus operaciones para 2025.

Con la instalación de los paneles solares en nuestra sede central en Medellín, vamos a evitar la emisión anual de 123,25 toneladas de dióxido de carbono (CO2), equivalente a la siembra de 6.595 árboles”, afirmó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.

Cabe recordar que desde 2019, EPM ofrece la “Solución Solar Integral”, que permite a hogares y empresas generar su propia energía con paneles solares. Este servicio incluye: diseño, suministro, instalación y mantenimiento de un sistema solar fotovoltaico, según la necesidad energética.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 13/05/2026

Cencosud reportó unos ingresos por US$4.565 millones y una caída de 19,2% en utilidades

La multinacional explicó que su crecimiento en este primer trimestre se vio limitado por los efectos del tipo de cambio en la operación de Argentin

Transporte 14/05/2026

Grupo Ambulancias Aéreas de Colombia espera poder cerrar este curso con 20 aviones

Santiago Durán Ferro y Sebastián Pérez Restrepo, co-CEO del Grupo Ambulancias Aéreas de Colombia, explicaron que cuentan con 50% del mercado de transporte de pacientes

Industria 12/05/2026

Cementos Argos facturó $1,22 billones y anuncia la separación de Argos Materials y Argos Latam

El factor cambiario redujo 12,4% las utilidades de la cementera, mientras su división en Estados Unidos apunta a escalar la cantera en República Dominicana a 10 millones de toneladas anuales