Ya serían 10 los trabajadores con síntomas leves de covid-19. La empresa dijo que esta implementando diferentes medidas para controlar la propagación

Daniel Rojas Castañeda - drojas@larepublica.com.co

Desde las directivas de Empresas Públicas de Medellín (EPM), confirmaron que se presentaron siete nuevos casos de personas contagiadas con covid en Hidroituango. Con esta nueva cifra ya serían 10 los trabajadores que presentan los síntomas.

"Hasta el momento, los 10 trabajadores con coronavirus presentan síntomas leves, pero en caso de que su estado de salud lo requiera, el Consorcio Ccci, en conjunto con EPM y las autoridades de Salud están preparados para su oportuno y seguro desplazamiento hacia la entidad hospitalaria indicada por la EPS donde se encuentren afiliados los trabajadores", indicaron en el comunicado enviado por la empresa.

A través de las redes sociales, Carlos Ignacio Correa Valencia, jefe de la Unidad de Relaciones Laborales EPM, dijo que  por medio de un convenio con la Universidad de Antioquia vienen adelantando pruebas en sus trabajadores.

Ya se han realizado 418 pruebas para covid-19 con miras a hacer una búsqueda activa de casos y poder detectar si tienen más contagiados al interior del proyecto.

"Este es un conjunto de medidas que venimos implementando para contener la propagación del virus en el proyecto”, precisó Correa.

Tras lo ocurrido EPM dijo que además se realizará un cerco epidemiológico con los afectados para controlar la posible propagación.