.
Edificio EPM
LABORAL

EPM anuncia reestructuración para mejorar el rendimiento de compañías del grupo

lunes, 12 de mayo de 2025

Edificio de EPM

Foto: EPM

Para materializar estos objetivos, el Grupo EPM contará con un equipo de líderes designados por el gerente general

Empresas Públicas de Medellín, EPM, anunció una reestructuración de la planta directiva en dos grandes grupos: el Núcleo Corporativo y el Rol Ejecutor. El primer conjunto es "responsable de trazar el direccionamiento y realizar el control estratégico para todas las filiales del grupo empresarial, incluida la misma EPM en su rol ejecutor", según expresó la compañía.

Por su parte, el Rol Ejecutor, de acuerdo con EPM, va a estar "enfocado en la prestación de servicios públicos en Medellín y Antioquia, garantizando los estándares de calidad, continuidad y cobertura que han caracterizado a la Empresa durante cerca de 70 años de operación".

"A través de este hito, el Grupo EPM reafirma su solidez institucional y compromiso con el bienestar de la comunidad mediante la definición de una unidad de propósito y dirección, que fortalece su modelo operativo y estratégico", destacó la compañía en un comunicado.

Para materializar estos objetivos, el Grupo EPM contará con un equipo de líderes designados por el gerente general, previamente aprobados por la Junta Directiva de EPM. Ellos son:

• Gerente general: John Maya Salazar
• Vicepresidente corporativa Estrategia: Ana Cathalina Ochoa Yepes
• Vicepresidente corporativa Negocios Energía: Margarita María Salazar Henao
• Vicepresidente Corporativo Negocios Agua y Saneamiento: Santiago Ochoa Posada
• Vicepresidente Regulación: Jorge Antonio Yepes Vélez
• Vicepresidente Corporativa Finanzas y Riesgos: Diana Oliva Rúa Jaramillo
• Vicepresidente Reputación y Relaciones Corporativas: Mónica Julieta Pinzón Bueno
• Vicepresidente Talento Humano y Arquitectura Empresarial: María Patricia Giraldo Velásquez
• Vicepresidente Gobierno Corporativo y Secretaría General: Carlos Alejandro Duque Restrepo
• Vicepresidente Experiencia Usuario-Cliente (e): Simonides Mauricio Vasco Monsalve
• Director Evolución Organizacional (e): Juan Carlos Castro Padilla
• Directora Corporativa Soporte Gerencia General (e): Aida Duque Botero
Adicionalmente, en el cargo de nivel asesor adscrito a la Gerencia General estará:
• Especialista Asesoría Técnica Gerencia General (e): Adriana Janeth Pulgarín Piedrahita
• Vicepresidente Auditoría Corporativa: Gustavo Alejandro Gallego Hernández
• Vicepresidente Negocios EPM: Humberto José Iglesias Gómez

Hoy, el Grupo EPM integra un total de 47 empresas. En el territorio colombiano, EPM es la matriz, acompañada de 7 filiales y 4 subsidiarias. Fuera del país, el grupo opera a través de 8 filiales y 27 subsidiarias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Energía 18/12/2025

Supersociedades avala y reconoce el proceso de insolvencia de Canacol

Se prorrogan medidas cautelares previas que garantizan el acceso a las cuentas bancarias exclusivamente para el pago de nómina, impuestos y gastos operativos

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa