.
ENERGÍA

EPM alcanzó los 300.000 usuarios con su servicio de energía prepago en Antioquia

viernes, 25 de marzo de 2022

El esquema incluye la entrega del medidor en comodato, la instalación sin costo y un acompañamiento educativo en uso eficiente

Anderson Urrego

Grupo EPM reveló que logró alcanzar los 300.000 clientes con su servicio de energía prepago en Antioquia. La usuaria número 300.000 fue Carola Maza, habitante de San Juan de Urabá y es de resaltar que la iniciativa, además de buscar reducir el número de familias desconectadas, buscar adaptar al usuario a su capacidad de pago real.

El esquema de energía prepago incluye la entrega del medidor prepago en comodato, la instalación sin costo y un acompañamiento educativo en uso eficiente, seguro y legal del servicio de energía. El programa de Energía Prepago está destinado a los usuarios del servicio público domiciliario de energía eléctrica del mercado regulado, que, al momento de solicitar el servicio, presenten algunas situaciones como reincidencia y días en estado de suspensión o corte del servicio por falta de pago, estas condiciones se validan para cada usuario en el momento de presentar su solicitud.

También lo pueden solicitar quienes residan en sectores subnormales, en los cuales la administración municipal haya permitido habitar el territorio.

Además de Antioquia, Energía Prepago beneficia a otros usuarios del Grupo EPM con las diversas filiales: 38.757 de Essa que la implementó en 2011; 23.573 de Cens, que la ofrece desde 2016; y 350 en Afinia, que incorporó la modalidad en septiembre de 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen