MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Diana Vargas, gerente comercial de Air France-KLM para Colombia
Diana Vargas, gerente comercial de Air France-KLM para Colombia, mencionó que apuestan por ser líderes en aviación sostenible, excelencia operativa y conectividad global
Air France-KLM anunció, por medio de un comunicado, que van en busca de convertirse en el socio mayoritario de la aerolínea escandinava SAS.
Actualmente cuentan con cerca de 20% de las acciones de SAS, pero la empresa afirmó que quieren ampliar su participación hasta alcanzar 60,5%.
Diana Vargas, gerente comercial de Air France-KLM para Colombia, habló sobre esta inversión, sus beneficios y las proyecciones de la aerolínea a corto y mediano plazo.
La adquisición de una participación mayoritaria en SAS, sujeto a las validaciones necesarias, es un paso estratégico para reforzar nuestra presencia en el norte de Europa y potenciar nuestra red de conexiones a los países escandinavos.
Esta operación busca generar sinergias comerciales, fortalecer la alianza SkyTeam y del grupo Air France KLM. A corto plazo, se prioriza la integración operacional y comercial mientras que, a mediano plazo, esperamos un impacto positivo en la rentabilidad y en la oferta para pasajeros de negocios y turismo.
La adquisición se realizará a través de la compra gradual de acciones hasta alcanzar una participación mayoritaria, permitiendo a Air France-KLM fortalecer su presencia en el norte de Europa.

El valor exacto de la operación se define con base a acuerdos entre las partes y las valoraciones del mercado, siempre en línea con las regulaciones vigentes y respetando los intereses de los accionistas actuales y futuros.
Decidimos adquirir SAS como parte de nuestra estrategia para consolidar y expandir nuestra red en Europa, especialmente en la región escandinava.
SAS nos permite mejorar la conectividad y ofrecer a nuestros clientes una mayor diversidad de destinos y servicios, además de generar sinergias comerciales y operativas que fortalecen nuestra competitividad.
Escandinavia es una región con un mercado aéreo sólido y en crecimiento, con alta demanda de viajes tanto de negocios como de ocio. En Colombia particularmente, tenemos una demanda creciente a destinos como Estocolmo, Copenhague y Oslo.

La ubicación estratégica de SAS facilita la conexión entre Europa y Asia, lo que complementa perfectamente nuestra red global. Además, esta región destaca por su compromiso con la sostenibilidad, un aspecto clave para Air France-KLM en su visión a largo plazo.
SkyTeam es fundamental para nuestra visión de conectividad global y eficiencia operativa. A través de esta alianza, ofrecemos beneficios integrados a nuestros pasajeros frecuentes, así como sinergias operacionales y comerciales.
Con la integración de SAS y otras colaboraciones, buscamos seguir fortaleciendo nuestro alcance, especialmente en mercados emergentes y regiones donde el desarrollo conjunto puede traer ventajas competitivas.
Actualmente estamos abriendo nuevas rutas en regiones clave como Europa, Asia, África y Medio Oriente como Kilimanjaro en Tanzania, Manila en Filipinas, Osaka en Japón y Split en Croacia con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes más opciones de conectividad hacia destinos estratégicos.
En el caso de Colombia, actualmente operamos desde Bogotá y Cartagena hacia París y Ámsterdam. Es importante también mencionar que hablamos español en todos nuestros vuelos.
América Latina es clave en nuestra red global. Las conexiones entre esta región y nuestros hubs en ParísCharles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol permiten ofrecer un acceso eficiente a más de 200 destinos en todo el mundo. Colombia es uno de nuestros mercados más importantes y eso se refleja en los 72 años de servicio ininterrumpido de Air France, inclusive en tiempos de pandemia.
La primera edición tuvo el respaldo de universidades como la Javeriana, El Rosario y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud
La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia
La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente