.
TRANSPORTE

Air France-KLM apuesta por ser el socio mayoritario de la aerolínea escandinava SAS

martes, 8 de julio de 2025

Benjamin Smith, director general de Air France-KLM

Foto: Air France-KLM

Con la integración, los viajeros podrán acceder de forma más sencilla a varios destinos del norte de Europa como Copenhague, Estocolmo y Oslo

Santiago Rodríguez Morales
Síganos y léanos en Google Discover

Air France-KLM anunció, por medio de un comunicado, que van en busca de convertirse en el socio mayoritario de al aerolínea escandinava SAS. Actualmente cuentan con cerca de 20% de las acciones de SAS, pero afirmaron que quieren ampliar su participación hasta alcanzar 60,5%.

En el documento informan que, de concretarse la integración, los viajeros podrán acceder de forma más sencilla a varios destinos del norte de Europa como Copenhague, capital de Dinamarca, Estocolmo, capital de Suecia, y Oslo, capital de Noruega.

La red también facilitará la conexión con otras ciudades y regiones como Gotemburgo, Bergen, Tromsø o Reikiavik, que aunque no son tan conocidas, ofrecen experiencias en la naturaleza o las conocidas auroras boreales.

“Estamos muy contentos con la idea de que SAS se sume plenamente a nuestro grupo. Compartimos valores y visión, y creemos que juntos podemos ofrecer más y mejores opciones a los viajeros que sueñan con descubrir Escandinavia”, comentó Benjamin Smith, director general de Air France-KLM.

En 2024, SAS movilizó más de 25 millones de pasajeros, facturando un monto superior a 4.000 millones de euros ($18.946 billones). Aunque aún se desconoce el monto de la operación, "el gobierno de Dinamarca continuará manteniendo una parte significativa de las acciones de la aerolínea".

"La relación entre Air France-KLM y SAS no es nueva. Desde el año pasado, ambas compañías han trabajado en acuerdos de código compartido y acciones de marketing conjunto. Además, SAS se incorporó a la alianza SkyTeam, lo que facilita la conectividad para millones de pasajeros" concluyeron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 23/09/2026

Bogotá será sede de cumbre de rentas cortas, mercado que suma a más de 138.000 alojamientos

El evento busca reunir a más de 8.000 asistentes, 120 marcas y expositores, 80 speakers y participantes de más de 25 países relacionados con la industria

Tecnología 25/09/2026

“La resiliencia no depende de una sola empresa, sino de todo su ecosistema”, Claro Empresas

María Luisa Escolar, directora de mercado corporativo en Claro Colombia, indicó que la competitividad está hoy atada a la capacidad de seguir a pesar de interrupciones

Transporte 25/09/2026

El aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena incorporó nueva flota de buses a la operación

La implementación de este servicio tiene como propósito fortalecer la operación en plataforma, facilitar el traslado seguro y organizado de pasajeros y tripulaciones