MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Denise Camhi, socia fundadora y gerente de la pastelería Myriam Camhi quiere continuar con el legado de su madre y que la empresa crezca de dentro hacia afuera
Desde hace 40 años, Myriam Camhi es uno de los referentes del mercado de la pastelería en Bogotá, con 16 puntos de venta y con miras a abrir dos nuevos más. El negocio, ahora en manos de los hijos de su fundadora, quiere mantenerse con la "con la calidad justa y los precios justos", tal como lo dijo Denise Camhi, socia fundadora, en entrevista con LR.
Hoy tenemos 16 puntos de venta incluyendo los propios, los de Carulla y los puentes aéreos. En Teatro Mayor tenemos uno, pero pues próximamente nos vamos a salir de ahí. El punto era espectacular y pues es una zona muy chévere también para cubrir nuestros domicilios, pero nos tuvimos que ir de ahí. Estamos apostando a tener menos lugares y espacios con más afluencias.
Realmente lo que queremos es crecer más hacia adentro, más que una expansión masiva. En 2024 queremos llegar a 18 puntos, que es el número de la suerte, pero enfocarnos más en crecer adentro. No le queremos entregar el nombre de mi mamá a una persona que no la conoció, no la va a saber usar y que de pronto no le va a importar mucho.
Hay lugar, hay precios y ahí hay calidades con las que definitivamente no podemos competir y pues no lo vamos a hacer. Nosotros tenemos nuestro nicho específico, sin exagerar, sino manteniéndonos con la calidad justa, los precios justos.
Estamos abriendo un nuevo local en Parque La 93 en un complejo que tiene solo restaurantes y bares, entonces, pues mucho esfuerzo, muchos ahorros y muchos recursos ahí vertidos en meterle la ficha. Hay otro punto que apenas es un proyecto, pero nos ofrecieron un pequeño local en la Clínica el Country, yo creo que para principios del otro año va a estar listo.
Pues estamos con las manos tan llenas ahorita en Bogotá, que pensar en otra ciudad sería bonito, pero nos hace falta aprender.
Leí hace poquito en LR, que a los restaurantes les ha tocado subir de precio ocho veces entonces, pues sí, estamos muy pendientes. Después de la pandemia, pues ya pasaron dos años, pero el costo, por ejemplo de los productos importados fue impresionante lo que subió. Nosotros hacíamos por ejemplo una torta pistacho que era muy icónica y muy famosa, subieron los precios del pistacho y simplemente ya casi no la hacemos y cuando la hacemos, pues duplicó el precio a los clientes. En octubre tuvimos que hacer nuestra tercera subida de precios a los productos de la pastelería.
Llegamos a tener más de 8.000 productos catalogados. Pero físicamente en una vitrina no caben más de cierta cantidad de referencias que hagamos diariamente. Entonces ahora tenemos aproximadamente 250 productos, y se trata de un buen número.
Todos nuestros productos son naturales, no usamos conservantes y tenemos dentro del portafolio de 10 a 12 productos sin azúcar, los veganos que no tienen harina de trigo ni huevos, tenemos seis. Pero digamos hay muchos que no tienen harina, entonces también son gluten free.
Somos 45 personas en la planta de producción y en total con las personas de los puntos somos 120 trabajadores.
Los elementos destruidos fueron retirados en acciones de control contra la ilegalidad lideradas por Coljuegos en 10 departamentos
La entidad afirmó que la medida busca proteger los recursos; actualmente, se adelantan mesas técnicas para aclarar las cuentas