.
Daniel Kerzner, presidente de Alarm.com
INDUSTRIA

Colombia será el nuevo hub de Alarm.com para atender las operaciones en 27 países

martes, 25 de junio de 2024

Daniel Kerzner, presidente de Alarm.com , empresa que puso su hub en Colombia

Foto: Alarm.com

Daniel Kerzner, presidente de Alarm.com afirmó que Colombia será el hub tecnológico de la marca estadounidense para América latina y los países de el Caribe

Alarm.com, una compañía norteamericana especializada en seguridad, anunció la apertura de un hub en Colombia con el que esperan alcanzar nuevos mercados. En entrevista con LR, Daniel Kerzner, presidente de la empresa explicó detalles sobre la llegada de la compañía al país y las expectativas de crecimiento del hub.

¿A cuántos mercados llegan?

En la actualidad operamos en 80 países. Algunos de nuestros mercados más importantes son Estados Unidos, Asia, América Latina y Europa. En la región operamos en 27 países de América Latina.

¿Con cuántas líneas de negocio cuentan?

No nos regimos por líneas de negocio. Nuestros dos pilares de funcionamiento son las plataformas corporativas a gran escala (“b2b”, de negocio a negocio) y las necesidades de menor escala (“b2c”, de negocio a cliente).

Daniel Kerzner, presidente de Alarm.com
Alarm.com
¿Qué fue atractivo del país para ser escogido hub regional?

Ya veníamos operando en Colombia desde hace aproximadamente 10 años. Es una locación central para el resto del continente, estás a cinco horas de la mayoría de los destinos de la región. El tipo de talento que se encuentra en Colombia está muy enfocado a la experiencia del cliente, es algo en lo que queremos apoyarnos.

¿Cuántos empleos esperan generar en Colombia?

Lo ideal es que este rubro crezca al mismo ritmo que esperamos crezcan nuestras ganancias. Nuestras expectativas de crecimiento se sitúan entre 20% y 30%, esperamos que el ritmo de generación de empleo se asemeje.

LOS CONTRASTES

  • Elkin Porras Dir. de Desarrollo de Negocios de América Latina y el Caribe en Alarm.com

    “El mercado nos muestra que la existencia y la demanda de estos productos y servicios indican una respuesta a las preocupaciones de seguridad en el país”.

Tenemos 25 colaboradores que iniciarán las operaciones en el hub. Los departamentos que por ahora tiene la compañía son soporte técnico, ventas y gerencia. Estamos muy felices con el equipo con el que contamos, está sólido. Sabemos que cuando a un equipo en Colombia crece, todo el país también lo hace.

¿Cuáles son sus principales clientes?

Gran parte del sistema de seguridad en el mundo cuenta con oficinas en Colombia, por ende, es normal que empresas del sector también sean nuestros clientes. Tomando esto como punto de partida, trabajamos con marcas como ADT, Securitas y Johnson Control Systems.

Daniel Kerzner, presidente de Alarm.com
Alarm.com
¿En qué consiste la seguridad interactiva?

La seguridad interactiva es nuestra visión desde que iniciamos. Nuestra idea es que, con la recolección de datos desde nuestras fuentes oficiales, ofrecer más alternativas para la seguridad.

Por ejemplo, un negocio que cuente con nuestros sistemas de seguridad, no solo contará con nuestro servicio de vigilancia sino que también recibirá información extra como hora de apertura y cierre, número de empleados y visitantes, frecuencia de llegada de clientes.

Esta es otra muestra de cómo el manejo de los datos puede maximizar los resultados, en este caso, en temas de seguridad.

¿Se apoyan en el uso de la inteligencia artificial?

Así es. Recientemente incorporamos a nuestras cámaras de seguridad, un software de inteligencia artificial con la capacidad de predecir eventos como robos o allanamientos antes de que ocurran; esto basándose en las series de datos ya recopilados en las bases de datos de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/07/2024 Marca de muebles Aristas anunció que duplicó sus ventas en los últimos cuatro años

La compañía tiene presencia en Bogotá a través de siete tiendas y sus canales digitales son la herramienta para llegar a todo el país

Comercio 12/07/2024 La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato

,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima

Comunicaciones 11/07/2024 “En Telefónica ya tenemos 382.000 clientes conectados con redes de 5G en Colombia”

Alfonso Gómez dijo que se necesita que la regulación se adapte a la realidad del sector. Además, destacó avances en fibra óptica