.
COMERCIO

“Tenemos 223 puntos distribuidos en 25 ciudades de Colombia y nos expandiremos”

lunes, 12 de febrero de 2024

Alejandro Henao Caldas, director de Subway Systems Colombia, dijo que tienen presencia en 25 ciudades.

Foto: Subway

Alejandro Henao, director de Subway Systems Colombia, dijo que son la franquicia de restaurantes con más sucursales en el mundo

La compañía Subway sigue teniendo una importante participación en el mercado colombiano. Es una de las franquicias con mayor presencia a nivel internacional y que se encuentra en un proceso de renovación y de expansión, según lo detalló Alejandro Henao Caldas, director de Subway Systems Colombia.

La empresa de alimentos tiene dentro de sus retos para 2024 continuar con la apertura de restaurantes, que de acuerdo con las cifras, son más de 220 puntos distribuidos en 25 ciudades de Colombia.

¿Cómo les fue en sus cifras al cierre de 2023?

Nosotros tuvimos un crecimiento en ventas a doble dígito, comparando 2023 versus 2022, y nuestro principal reto es continuamente aumentar la base de clientes, es decir, lo que necesitamos para el sistema de franquiciados, que es para quién nosotros trabajamos. Lo que hace grande esta marca en Colombia es poder aumentar el número de visitas. No obstante, podemos hablar de un crecimiento de 11% para 2024 en el mercado doméstico.

¿Cuál es la proyección para este año?

El reto grande para nosotros en 2024, y no solo Colombia sino la región. Queremos mantener la dinámica de aperturas, y de crecimiento sostenible y rentable para el sistema, ¿eso qué implica? Para ser muy preciso es que estamos haciendo un plan de aperturas, entre 15 y 20 nuevas unidades de negocio o de restaurantes.

Para Colombia tenemos un plan y es parte de esta dinámica de mejorar ante el consumidor. Debemos ponernos en la tarea de renovar nuestras tiendas, tenemos un nuevo diseño de imagen, que es bastante atractivo, que todos los puntos de comunicación generan un acercamiento y una mejor experiencia para los clientes, y eso también es un reto para nosotros, todo lo que tiene que ver con innovación y ofrecer siempre un menú que nos sirva para todo el público que estamos atendiendo en las diferentes tiendas.

¿Cuántos puntos de Subway tienen en Colombia?

Contamos con 223 puntos, en más de 25 ciudades del país, pero queremos seguir en el plan de expansión.

LOS CONTRASTES

  • Leonardo Ortegón CortázarMagister en psicología del consumidor

    “Los modelos de negocio más exitosos son los que logran satisfacer en oportunidad al cliente, con una propuesta de valor diferente, favorable y muy notoria”.

¿A nivel internacional como está la presencia de Subway?

Somos un sistema que cuenta con más de 39.000 restaurantes en el mundo, en más de 100 países, es por ahora, hasta el último dato que teníamos, la franquicia con más restaurantes en el mundo.

¿Qué lanzamientos tienen presupuestados para este año?

Tenemos una plataforma de lanzamiento de productos que se van a conocer en el segundo semestre del año. Estamos mirando cómo hacemos para innovar en las promociones, para que cada día el mayor número de colombianos tengan Subway en sus manos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 20/02/2024 Colombia recibirá delegación de 80 farmacéuticas de India el próximo 22 de febrero

Iphex Latam es el nombre del evento y será organizado por el Consejo para la exportación de farmacéuticos y embajada de India

Ambiente 19/02/2024 Fundación Prosegur impulsó jornadas de recolección de desechos en varias ciudades

Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Cúcuta y Soacha han sido partícipes de las jornadas de reciclaje y concientización

Transporte 19/02/2024 Latam Airlines proyecta un crecimiento de 12% en oferta de sillas durante este año

La compañía espera movilizar más de 12 millones de pasajeros en el territorio nacional, al incrementar el número de rutas actuales