MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estos espacios estarán ubicados principalmente en los submercados Salitre, con 71% del total, Chicó (16%), Nogal Andino (7%) y Santa Bárbara (6%)
Pese a que el regreso a las oficinas no ha estado al 100% en el país, un estudio de Cushman & Wakefield evidenció que durante 2021 la absorción de espacios fue positiva alcanzando 8% en el cuarto semestre del año anterior comparado con 2020 en Bogotá.
Eso permitió que la vacancia de oficinas de altas especificaciones registrara una paulatina reducción. Frente al trimestre directamente anterior, se encontró una disminución de 1,2%.
Juan Carlos Delgado, country manager de C&W, explicó que los submercados con mayor absorción en el año fueron aquellos en los que históricamente su tasa de vacancia ha sido baja, destacando los submercados Nogal, Andino y Salitre.
Esto lleva a la firma especializada en estudios inmobiliarios a afirmar que se mantendrá la ocupación de estos espacios.
“Sigue la intención por mantener el regreso a las oficinas por parte no solo de los dueños de las empresas, sino de los mismos colaboradores que se inclinan por recuperar en espacios seguros y la interacción”, afirmó Delgado.
Esta tendencia se verá complementada por el hecho de que durante el primer semestre entrarán 83.000 metros cuadrados de oficinas de altas especificaciones a la ciudad. Así dijo Andrea Duque, market research manager de Cushman & Wakefield.
Estos espacios estarán ubicados principalmente en los submercados Salitre, con 71% del total, Chicó (16%), Nogal Andino (7%) y Santa Bárbara (6%).
El análisis de la firma también señaló que actualmente se encuentran más de 639.680 metros cuadrados en planos para iniciar construcción en la capital, aunque todavía la gran mayoría no tenga una fecha exacta de inicio de obra.
Este anunció se dio en medio del aniversario del lanzamiento de esta división de la empresa de arrendamientos para la movilidad en las ciudades
La directora del gremio señaló que 70% de la actual población desocupada está compuesta por miembros de las generaciones milenial y centenial