MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este celular, que ya se consigue en Colombia, mide poco más de 152,5 mm de largo, y 77,2 de ancho, y su peso alcanza los 170 gramos, y 10,9mm en su parte más gruesa.
Una pantalla de 5,5’’, que ocupa el 72 por ciento del dispositivo hacen de éste una herramienta funcional, no tan pequeña como para afectar la visibilidad, ni tan grande como para hacer incómodo su manejo con una sola mano; en todo caso, si aún le parece muy complicado la maniobrabilidad es posible, ingresando a las funcionalidades, encontrar una posibilidad para hacer más chica la presentación de la pantalla, evitando de paso los curiosos.
La pantalla, protegida por gorilla-glass 3, cuenta con una resolución full HD (403 píleles por pulgada), lo que permite la interfaz se pueda apreciar de manera muy nítida, y definida en cuanto a sus colores y gráficos.
A esto se suma un diseño semicurvo y ergonómico que redundan en una mejor maniobrabilidad. Una de los aspectos que llama fuertemente la atención al primer contacto con este smarthphone es la ausencia de los botones a los costados; y es que Asus se atrevió a llevar a la práctica el botón de volumen a la parte trasera del teléfono, lo cual a la hora de maniobrarlo hace que esa posición sea realmente útil.
“ZenFone 2 es una maravillosa pieza tecnológica con excelente diseño e ingeniería. Este móvil es el primer smartphone del mundo que cuenta con 4GB de RAM”, señala Eric Chen, Vicepresidente Corporativo de ASUS.
Pero lo que más parece agradarles a los usuarios es la rapidez con la que carga la batería, y claro la facilidad con la que se puede transitar entre ventanas. En cuanto a carga es posible pasar del 10 por ciento, al 100 por ciento en poco más de dos horas, esto gracias a la tecnología BoostMaster, y con una autonomía que pude acercarse al día y medio, gracias a los 3000 amperios en su batería de litio-polímero.
Otra de las diferencias que hace de este teléfono uno de los favoritas de muchos compradores es la posibilidad de tener dos sim-card; a demás una ranura una microSD de hasta 64 gigas para ampliación de memoria.
Los amantes de la fotografía y más allá de las selfies también encuentran en el Zenfone2 un aliado, pues incluye tecnología de autoenfoque en su cámara PixelMaster de 13 MP para capturas claras y casi instantáneas. En la cámara trasera, 5 MP en la frontal y la apertura de lente es de 2.0, lo que hace que pueda contarse con unas buenas condiciones en ambientes de baja luz, y además para quienes les encanta tomar fotos en cualquier ambiente y sueñan con poder, como dirían los fotógrafos, forzar la película para que sea más sensible a la luz, pues contarán con diversas posibilidades lo que mejorará la imagen en cada uno de los momentos.
Entre esos, está el poder de ampliar la sensibilidad de 100 ó 200 iso a 400 u 800, lo que permite que se mejoren las condiciones de luz para la imagen que será captada (modo manual). Encontrará además modos de efecto, HDR, miniatura, de autorretrato, y el de intervalo, este último útil para las fotos de barridos en la noche.
En 2014, Medellín invertía 0,7% del PIB en actividades relacionadas con innovación ciencia y tecnología, ahora inyecta en total 2,13%