.
EMPRESAS Enrique Ostalé es nombrado CEO y presidente de Walmart Latinoamérica
viernes, 11 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La compañía dijo que Ostalé, quien deja la gerencia general de la operación en Chile el próximo 28 de febrero, supervisará las operaciones de Walmart en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

"El liderazgo de Enrique en Chile ha sido clave para una integración exitosa de D&S con Walmart después de la adquisición en 2009, así como para el continuo éxito de Walmart Chile", dijo Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart International.

La firma que opera la marca Lider dijo que Gian Carlo Nucci reemplazará a Ostalé en la gerencia general en Chile. Nucci tiene una trayectoria de más de 15 años en WalMart México y desde el año 2010 se desempeña como Vicepresidente ejecutivo y director general de operaciones de Walmart México.

Ostale llegó a D&S en 1989, sirviendo inicialmente como gerente de la división financiera, luego de la división de merchadising y posteriormente como gerente de formato Lider, para asumir finalmente como CFO.

En el año 2000 dejó D&S para servir como CEO de Emol. Luego fue decano en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez entre los años 2002 y 2006, momento en el cual regresó a D&S como gerente general, presidente y CEO. Tras la adquisición de D&S por parte de Walmart, en 2009, Ostalé fue clave en la exitosa transformación de la compañía en lo que hoy es Walmart Chile.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 18/06/2021 Auteco Mobility invierte más de $1.000 millones en plataforma de movilidad sostenible

De esta manera, serán 35 nuevas sedes las que estarán disponibles en Bogotá, Valle de Aburra, Barranquilla, Cali y Bucaramanga

Minas 17/06/2021 Cerro Matoso entrega la tercera fase del Sena en Córdoba como obra por impuestos

Alí se podrán cursar carreras técnicas y tecnológicas en producción agropecuaria, cárnicos, fruver, panadería, cocina y barismo

Construcción 19/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan 17 viviendas en San Andrés y Providencia

Se construyen nueve casas y en los próximos días iniciará la construcción de otras 11 viviendas. Las 13 restantes se entregarán entre tres a cuatro meses

MÁS EMPRESAS