.
INDUSTRIA

Enka lanzó cartera de resinas ecoamigables en el marco de la exposición Andina Pack

lunes, 27 de noviembre de 2023

Enka lanzó nuevo portafolio producido con PET reciclado

Foto: Enka

Enka lanzó una nueva planta de reciclaje para esta nueva producción donde se multiplica su capacidad de EkoPet en 2,4 veces

Enka, marca colombiana con 60 años en el mercado, presentó en el marco de Andina Pack, su nuevo portafolio de resinas ecoamigables, que están formadas a partir del reciclaje de botellas PET.

Álvaro Hincapié, presidente de Enka afirmó que “Andina Pack es la plataforma que nos permite presentar al mercado, más que un portafolio de productos, la oportunidad de desarrollar industrias más sostenibles y comprometidas con la circularidad. Sin duda, una apuesta por el presente y el futuro del planeta, que cada vez más nos exigen innovar hacia modelos de desarrollo amigables con el entorno y la sociedad.”

La empresa lanzó una nueva planta de reciclaje para esta nueva producción donde se multiplica su capacidad de EkoPet en 2,4 veces, alcanzando un total de cerca de 42.000 toneladas anuales.

Esta instalación, en conjunto con otras plantas de reciclaje, aumenta la cantidad de botellas recolectadas diariamente de tres a seis millones. Este aumento se traduce en ahorros de energía de 92%, equivalente al consumo de 600.000 hogares. Además, se logrará una reducción de 72% en las emisiones de CO2, lo que equivale a sacar de circulación más de 21,000 vehículos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/02/2024 Unergy anuncia creación de laboratorio solar abierto el primero de su tipo en el país

El proyecto se instalará en el departamento de Cesar, y se lanzará en conjunto con la Universidad Nacional

Salud 26/02/2024 Mañana se realizará el foro sobre cáncer infantil "Por los niños, no más brechas"

Isabelle Villadary, líder del Childhood Cancer Program de la Fundación S, es la invitada internacional al foro “Por los niños, no más brechas”.

Energía 23/02/2024 Cemex Energy hizo alianza con Axis para la compra de energía solar en sus operaciones

Como resultado de los procedimientos de la empresa reducirán al año aproximadamente 7.500 toneladas de emisiones de CO2