.
Lego
DINAMARCA

Lego abandona sus planes de fabricar bloques a partir de botellas de plástico usadas

lunes, 25 de septiembre de 2023

Lego dijo que espera gastar más de US$1.200 millones en sostenibilidad durante los cuatro años hasta 2025.

Foto: Gráfico LR

Lego ha descubierto que el uso de PET reciclado no reducirá las emisiones de CO2 ya que requiere demasiados equipos de producción nuevos

Bloomberg

Lego ha abandonado sus planes de utilizar botellas de plástico recicladas para fabricar nuevos bloques de construcción y, en cambio, buscará otros materiales para reducir las emisiones de carbono.

Hace dos años, el fabricante de juguetes más grande del mundo presentó un exitoso prototipo de bloque a partir de botellas desechadas, diciendo que parecía ser el mejor entre más de 250 variaciones de materiales plásticos sostenibles. Pero ahora Lego ha descubierto que el uso de PET reciclado no reducirá las emisiones generales de CO2 porque requiere demasiados equipos de producción nuevos.

En cambio, Lego buscará otras soluciones, dijo por correo electrónico el lunes, añadiendo que el PET era sólo "uno de los cientos de diferentes materiales sostenibles" que está evaluando.

Lego
Gráfico LR

"Actualmente estamos probando y desarrollando ladrillos Lego hechos de una variedad de materiales sustentables alternativos, incluidos otros plásticos reciclados y plásticos hechos de fuentes alternativas como el e-metanol", dijo Lego.

Lego dijo que espera gastar más de US$1.200 millones en sostenibilidad durante los cuatro años hasta 2025. La historia fue reportada por primera vez por el Financial Times.

ARTÍCULO RELACIONADO

Agenda ASG y sostenibilidad

Lego tiene el objetivo de alcanzar cero emisiones netas en 2050 y un objetivo provisional para 2032 de una reducción de 37% con respecto a una base de 2019. Hasta ahora, la compañía ha logrado avances limitados en la reducción de sus emisiones absolutas en medio de un alto crecimiento de las ventas, pero ha invertido en nuevas fábricas neutras en CO2 en Vietnam y Estados Unidos .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Biden se enfrenta a más presión de los demócratas para que abandone candidatura

Biden dejó claro que no piensa dar un paso al lado. Al menos 17 congresistas demócratas le han pedido que abandone la carrera

Panamá 13/07/2024 La Secretaría de Energía de Panamá suspende la licitación para la compra energética

“Esta decisión responde a la necesidad de disponer de pliegos de licitación que sean lo suficientemente claros para asegurar una competencia justa y efectiva”, dijo el secretario de Energía

Bolsas 16/07/2024 Suramérica fue la tercer región con mayores inversiones de multinacionales en 2023

Las empresas más grandes han estado reubicando sus proyectos en los últimos cinco años, Europa, Norteamérica y Suramérica son las regiones a donde llegan