.
INDUSTRIA

Enka anunció que había salido de Ley de Quiebras tras 20 años de haber ingresado

miércoles, 19 de enero de 2022

Además de haber cumplido con todas las obligaciones reestructuradas, la compañía tiene un endeudamiento neto cercano a cero

Este martes, Enka de Colombia informó que había finalizado con éxito el acuerdo de reestructuración bajo la Ley 550 de 1999 al cual había ingresado en 2002.

En entrevista exclusiva con La República, Álvaro Hincapié, presidente de la compañía, expresó que este proceso se había logrado gracias a la diversificación de mercados y la transformación hacia productos de alto valor agregado, como lonas para llanta.

Además de haber cumplido con todas las obligaciones reestructuradas durante el proceso, la compañía actualmente tiene un endeudamiento neto cercano a cero.

"Durante el proceso de reestructuración, en Enka renovamos nuestro modelo de negocios con un gran enfoque en productos de alto valor agregado, diversificación de mercados y economía circular. Hoy la Compañía es líder en el reciclaje de botellas de PET posconsumo en el país y posee la planta de reciclaje de PET más grande de Suramérica", señalaron el comunicación.

La deuda total de la compañía en el momento de ingresar a este mecanismo ascendía a $32.000 millones, una cifra similar a los ingresos totales.

"Este hito es el resultado de una fórmula en la que se unen varios elementos, el primero por supuesto, el trabajo incansable de un talento humano comprometido y excelente; un estricto control de costos y gastos desde diferentes frentes y la capacidad de entender el entorno para anticiparnos a las necesidades y asimismo responder a ellas, lo que nos ha permitido innovar en productos y acceder a nuevos mercados", concluyeron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 Nutresa dijo que no tiene información para confirmar o desmentir cambio de control

En un principio se había dicho que el Grupo Gilinski quedaría con un 12% de Nutresa, además de unos US$4.000 millones

Industria 23/07/2024 Alpina plantea compra y pulverización de excedentes de leche a pequeños ganaderos

La leche pulverizada sería destinada a los programas sociales de alimentación impulsados desde el sector público

Comunicaciones 23/07/2024 EPM dio el primer paso para enajenar Tigo tras radicar solicitud al Concejo Distrital

Se indicó que el riesgo en el negocio de las telecomunicaciones es mayor que en el de otros servicios públicos de la compañía