.
INDUSTRIA Enka ahorra hasta 92% en consumo de energía con el reciclaje de botellas PET
viernes, 22 de octubre de 2021

La compañía transforma más de 3 millones de botellas al día, un ahorro de energía similar al consumo de 292.000 hogares

A propósito de la celebración del Día Mundial del Ahorro de Energía, la empresa Enka destacó como por medio del reciclaje de botellas de PET posconsumo no solo reduce la cantidad de residuos en el país, sino que además ahorra de energía.

Mediante la reutilización del PET, la empresa ha podido reducir el uso de energía en 92%, pues se usa mucho menos si se realiza el mismo proceso con materias primas vírgenes.

Esto significa que Enka transforma más de 3 millones de botellas de PET cada día, lo que significa que logra un ahorro de energía similar al consumo de 292.000 hogares.

“En Enka continuamos apostándole a la Economía Circular como líderes en el reciclaje de botellas de PET en Suramérica, entendiendo además los múltiples beneficios que tiene este proceso en el cuidado y ahorro de recursos esenciales como la energía. Estamos convencidos de la importancia que tiene una acción, que bien puede ser individual, como el reciclaje y su impacto en el planeta”, indicó Álvaro Hincapié Vélez, Presidente de Enka de Colombia.

La empresa destacó que los envases de PET pueden tardar más de 100 años en degradarse y de ahí la importancia de hacer el correcto reciclaje. Y agregó que a menor consumo de energía, menores emisiones de CO2 y gases efecto invernadero.

“Comprometidos con la sostenibilidad, continuamos implementando acciones que permitan ahorro de energía en los diferentes procesos productivos. Por esto, estamos construyendo una nueva planta para la producción de EKO®PET que nos permitirá duplicar los niveles de recolección y a la vez generar ahorros de energía cercanos al consumo de 600.000 hogares, que representa tener una ciudad como Cali apagada”, finalizó Hincapié Vélez.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 07/12/2021 Offcorss anunció que planea cerrar el año con un crecimiento de 13% en sus ventas

La compañía destacó que activará las 'Pop Up Store' un nuevo formato de tienda interactiva con el que esperan impulsar las visitas

Construcción 07/12/2021 La Haus comercializó 25% más viviendas durante octubre que en los primeros tres años

La compañía vendió 1.000 unidades durante este mes, después de haber recibido una inyección de capital de US$100 millones

Energía 07/12/2021 Celsia instaló la primera estación de carga rápida que conectará el Valle y el Eje Cafetero

Inicialmente, esta instalación ubicada en Tuluá y que cuenta con tres conectores será gratuita informó la compañía de energía

MÁS EMPRESAS