.
EMPRESAS

"Enfocamos las inversiones en mejorar la experiencia de los clientes"

viernes, 29 de julio de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena González

Lleva pocos meses como presidente de Claro, ¿cómo recibió la empresa?
Recibí una empresa con mucho potencial, con una cobertura tecnológica muy amplia, con todo un portafolio de productos para cada tipo de cliente, individual, de empresas, pymes, para servicios residenciales, entre otros. Además un equipo de trabajo con mucha experiencia, talento y compromiso con la compañía y eso nos va a permitir acelerar nuestro trabajo, en uno de los mercados más competitivos que yo he visto y vamos a tener que estar a la altura de la demanda y las necesidades de nuestros clientes para poder seguir creciendo.
 
¿Qué planes vienen para claro en este segundo semestre?
Queremos acelerar la transformación digital, continuar mejorando la experiencia de nuestros clientes, entregar mejores servicios con mayor calidad y más cobertura en todo el país. Nuestro enfoque será una mejor experiencia para los clientes.
 
¿Qué inversiones se están haciendo y cuáles se planean hacer para mejorar sus servicios?
Hay inversiones enfocadas a red fija, redes de fibra óptica, data center, cobertura celular, las antenas que tenemos que colocar en todo el país. Las inversiones están enfocadas en centros de atención a clientes para mejorar su experiencia.
 
En términos de infraestructura, ¿cómo está Claro actualmente para la prestación de sus servicios?
Claro está haciendo las inversiones necesarias, tenemos la mayor cobertura tanto en 3G como en 4G en todo el país y es un trabajo que no podemos parar, tenemos que continuar invirtiendo y creciendo, pero yo puedo calificar la infraestructura de Claro como óptima para ofrecer nuestros servicios, aunque siempre habrán áreas de mejora en algunas ciudades y seguiremos trabajando.
 
El panorama económico en el país no ha sido muy favorable últimamente, ¿cómo afecta esto a Claro?
La desaceleración económica preocupa pero lo que queremos es buscar nuevas soluciones y ayudar a nuestros clientes a reducir costos, y que a la vez aumenten sus ingresos, además queremos mejorar la experiencia de los clientes a través de la tecnología, con lo que vamos a compensar cualquier desaceleración.
 
¿Cuál es el principal reto que tiene Claro?
Queremos generar nuevas oportunidades de negocio en todos los segmentos donde operamos y especialmente en los segmentos de empresas y negocio que sin duda significarán nuevos ingresos para la compañía. El desafío es entender mejor las necesidades de los clientes y hacer ofertas de acuerdo a sus necesidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 13/06/2024 Aliadas pidió acciones contundentes por la seguridad tras el atentado en Jamundí

La alianza de gremios dijo que es crucial fortalecer presencia del Estado y promover la cooperación entre fuerzas de seguridad

Industria 11/06/2024 Accionistas de Jgdb Holding y Nugil solicitaron reunión para elegir su Junta Directiva

Estas divisiones, de las cuales hacen parte del Grupo Nutresa, son titulares de más del 25% del capital social de la organización

Contenido patrocinado 11/06/2024 Cámaras al volante: cómo Geotab y la video telemática transforman gestión de flotas

Geotab, compañía líder a nivel mundial en soluciones de transporte conectado, está apostando con fuerza por tecnologías que salvan vidas