.
INDUSTRIA Firmas de energía y alimentos son las que tienen más gerentes en el ranking Merco
viernes, 19 de octubre de 2018

Entre las novedades destacó Sylvia Escovar, la única mujer en el top 15 de reputación.

Lina María Guevara Benavides

Entre los detalles que reveló Merco en la onceava versión de su ranking también se reveló el nombre de los 100 empresarios con mejor reputación del país. Según el listado, las compañías energéticas y las de alimentos son las que registran el mayor número de gerentes o presidentes, específicamente con 12 directivos por sector.

En representación del sector energético llegaron a la lista Jorge Londoño de la Cuesta (EPM), Sylvia Escovar (Terpel), Felipe Bayón (Ecopetrol), Bernardo Vargas (ISA), Ricardo Sierra (Celsia), Luis Fernando Rico (Isagen), Andrés Restrepo (Mineros), Lucio Rubio (Codensa Emgesa), Camilo Marulanda (Isagen), María Victoria Riaño (Equión), Amaury de la Espriella (Reficar) y Astrid Álvarez (GEB).

En alimentos, Merco destacó la labor de Carlos Ignacio Gallego (Nutresa), Ernesto Fajardo (Alpina), Carlos Enrique Cavelier (Alquería), Sol Beatriz Arango (Nutresa), César Caicedo (Colombina), Javier Texido (Nestlé), Andrés Leal (Quala), Michael De Rhodes (Quala), Luis Alberto Botero (Team), Ricardo Obregón (Ramo), Jaime Liévano (Aliar) y Sergio González (Colanta).

En el sector de inversiones e industria hay 10 empresarios, liderados por Carlos Ardila Lülle (Organización Ardila Lülle) en la séptima posición del ranking general. En banca, hubo ocho gerentes y el primer lugar fue para Juan Carlos Mora (Bancolombia). Educación fue el quinto sector con mayor número de directivos, pues incluyeron seis nombres. Juan Luis Mejía (Eafit), obtuvo la mejor calificación del sector.

Restaurantes, seguros y construcción contaron con cinco directivos cada uno. Beatriz Fernández (Crepes & Waffles), David Bojanini (Grupo Sura) y Pedro Gómez (Pedro Gómez y Cía) se destacaron, respectivamente.

En bebidas y comercio hubo cuatro gerentes en el ranking. En el primer sector el líder fue Luciano Carrillo (Bavaria) y en el segundo, Carlos Mario Giraldo (Grupo Éxito); mientras tanto, la cuota de las compañías de telecomunicaciones, transporte, cemento y salud fue de tres gerentes en cada uno. Los líderes fueron Alfonso Gómez (Telefónica), Germán Efromovich (Avianca), Jorge Mario Velásquez (Grupo Argos) y Luis Carlos Arango (Colsubsidio).

Textiles, turismo, medios, farmacéuticas y gremios pusieron dos gerentes en la lista, mientras que el resto de sectores tuvieron solo un representante entre los 100.

Entre las novedades destacó Sylvia Escovar, la única mujer en el top 15 de reputación.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/09/2021 Equivalenza, la marca de fragancias y cosméticos, planea abrir 50 tiendas en cinco años

La marca española llegó con una primera tienda a Bogotá y para el próximo año evalúa ingresar a Medellín, Cali y Barranquilla

Comercio 27/09/2021 Carvajal anunció el reperfilamiento de obligaciones financieras por $16.000 millones

La compañía aclaró que el monto que se incluyó en la operación no constituye un endeudamiento adicional con la entidad acreedora

Tecnología 25/09/2021 "Para fin de año puede afectar los valores el hecho de que no hay containers en China"

Silvio García, gerente del fabricante de computadores Acer, destacó que por la pandemia la venta de los portátiles en general aumentó 12,7%

MÁS EMPRESAS