.
ENERGÍA Enel Codensa y U. Nacional logran patente por la creación de Sincrofasorial
miércoles, 22 de diciembre de 2021

Se trata de un instrumento para la medición, procesamiento y comunicación de información relevante para la operación de las redes

Enel-Codensa y la Universidad Nacional recibieron por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, una nueva patente de modelo de utilidad por el instrumento “Sincrofasorial”.

Se trata de un instrumento que se encarga de recopilar información de tensiones, frecuencias y secuencias de fases, en dirección a la fuente de energía y al receptor, en los reconectadores de la red de media tensión.

El dispositivo, desarrollado en el Laboratorio de Innovación de Alta Tensión y Energías Renovables, se acopla a un sistema de interrupción y otorga autonomía para la apertura o cierre de circuitos de media tensión mediante un conjunto de sensores que evalúa las condiciones eléctricas de la tensión.

De esta forma, se puede despejar en forma remota y local las fallas, desconectar zonas para el mantenimiento o reconfigurar el esquema de la red.

“Desde 2019 inauguramos el Laboratorio de Innovación de Alta Tensión y Energías Renovables, junto con la Universidad Nacional, con el propósito de integrar soluciones a diferentes desafíos del negocio y en un sistema de innovación abierta”, afirmó Francesco Bertoli, gerente general de Enel-Codensa.

La patente tiene vigencia hasta diciembre de 2030 y es la segunda que se obtiene en el marco de esta alianza.

El primer dispositivo GymNoto, cuya patente de invención fue otorgada en 2020, permite aislar zonas de parqueo que se encuentran debajo de líneas de alta tensión y que podrían implicar un riesgo.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 17/01/2022 Opensignal reconoció a Claro como el mejor operador 4G por quinta vez consecutiva

Durante 2021, el operador de telefonía móvil llegó con 4G a 1.098 municipios en los 32 departamentos de Colombia

Industria 17/01/2022 Novo Nordisk nombró a Patricia Field De León gerente general para Colombia

La meta será consolidar la presencia de la compañía en el mercado y liderar programas de prevención de enfermedades

Industria 18/01/2022 MAG Textiles anunció la apertura de una nueva bodega de distribución en Medellín

La compañía que le vende fibra a empresas como Crystal, Protela y Leonisa, prevé un crecimiento en ventas de 25%

MÁS EMPRESAS