MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por su parte, el Ebitda registró un aumento del 7,3% que refleja el crecimiento en los ingresos
La empresa distribuidora de energía, Enel Codensa comunicó sus resultados financieros para el primer semestre del año. En este destacan que la compañía tuvo un incremento de 8,1% en los ingresos operacionales. Estos llegaron a $3 billones en el lapso.
Esto se ve explicado en parte por la recuperación de la demanda de energía en este período, sumado a un mayor margen en la facturación del servicio de aseo por la entrada de dos nuevos operadores, Servigenerales en el municipio de Facatativá en Cundinamarca y Ciudad Limpia en Bogotá.
Por su parte, el Ebitda registró un aumento del 7,3% que refleja el crecimiento en los ingresos por los aspectos mencionados anteriormente y llegó a $1 billón.
Así mismo, la utilidad neta incrementó en 11,4% frente al mismo periodo del año anterior. Se ubicó en $481.203 millones reflejando los resultados positivos del Ebit y una menor tasa efectiva de impuesto de renta de 1% aprobada por la Ley de Crecimiento Económico del Gobierno Nacional.
Lo anterior fue compensado, por un incremento en el gasto financiero, derivado de un saldo promedio de deuda superior a lo evidenciado un año atrás producto de la financiación del plan de inversiones.
El nuevo acopio provendrá de San Pedro, Santa Rosa y Entrerríos, tres municipios ubicados de Antioquia y de las cercanías a Valledupar
Los expertos aseguran que las Gestoras de Salud y Vida tienen un problema de la entrega de una serie de recursos sin que haya garantía de su gestión
Transmilenio planea iniciar el proceso de licitación a mediados de septiembre para adquirir 296 buses eléctricos en primera fase