.
ENERGÍA

Enel-Codensa inaugura primer campo de prueba de cable subterráneo de alta tensión

martes, 7 de septiembre de 2021
Foto: Diario Financiero

La inversión en el campo de prueba, realizado en el Laboratorio de Innovación en Alta Tensión y Energía Renovable supera los $2.000 millones

Enel-Codensa inauguró el primer campo de prueba de cable subterráneo de alta tensión, con el propósito de evaluar la adopción de nuevas tecnologías para uso del subsuelo urbano en condiciones de suelo particulares de Bogotá y sus alrededores.

La inversión en el campo de prueba, realizado en el Laboratorio de Innovación en Alta Tensión y Energía Renovable Liater y en el marco de la estrategia Open Innovation de Enel, supera a la fecha los $2.000 millones.

Este proyecto se lleva a cabo, también con en apoyo de la Universidad Nacional.

También se llevan a cabo pruebas que consisten en el envejecimiento acelerado de los cables subterráneos para identificar fallas en el aislamiento, en los accesorios, para validar la temperatura de operación y verificar durabilidad del sistema de cables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 12/06/2026

Confiman sanción por $2.733 millones contra la sociedad operadora de Movistar

La CRC resolvió un recurso interpuesto por Coltel y confirmó la multa por incumplir con la entrega de información al ente

Industria 11/06/2026

“Proyectamos que las apuestas deportivas crecerán 49% durante este Mundial de fútbol”

Mauricio Chaparro, gerente general del Grupo Gelsa, principal accionista de Baloto y BetPlay, explicó que 80% de este tipo de movimientos se hacen debido al fútbol

Construcción 10/06/2026

El Cóndor firmó otrosí para adicionar recursos destinados a obras del Túnel del Toyo

Con la Adición No. 6 se agregarán más de $39.000 millones destinados a las obras del túnel más largo de América Latina