.
INFRAESTRUCTURA Enel-Codensa anunció que avanza el traslado de redes para la construcción del Metro de Bogotá
miércoles, 2 de diciembre de 2020

El objetivo de estos trabajos es garantizar las distancias de seguridad del nuevo sistema de transporte

Johana Lorduy

A través de un comunicado, se conoció que Enel-Codensa avanza en el traslado anticipado de la infraestructura de distribución de energía para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

Según la compañía, el objetivo de estos trabajos es garantizar las distancias de seguridad del nuevo sistema de transporte, con respecto a las líneas eléctricas de alta tensión.

"La compañía ya ha terminado los trabajos en uno de los cruces, ubicado entre las localidades de Los Mártires y Santa Fe, a la altura de la avenida Caracas con calle 6ta y actualmente avanza con el cruce de la carrera 30 (avenida NQS) entre calle 15 y avenida 8va sur, además del cruce en Gibraltar. En los dos primeros puntos, se están reemplazando los postes de alta tensión, que eran de 27 metros, por unos nuevos, de 50 metros, que serían los postes más altos de Bogotá", detalló el comunicado.

Francesco Bertoli, gerente general de Enel-Codensa, destacó que estas obras abren el camino y alistan la infraestructura de distribución de energía eléctrica para la primera línea del Metro.

"Son trabajos de obra civil, montaje y tendido de redes, que se llevan a cabo de manera secuencial y ordenada, para reducir al máximo el impacto en la movilidad y la seguridad de las personas en las zonas de incidencia”, dijo.

Cabe mencionar, que el traslado anticipado de redes eléctricas consiste en una serie de intervenciones que involucra la construcción de nuevas estructuras, la instalación de postes y torres de gran altura, y el tendido de redes de estos nuevos postes, para el funcionamiento efectivo de las líneas de transmisión.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 07/05/2021 Alpina anunció cierre de uno de sus centros de acopio en Sopo debido a manifestaciones

La compañía de productos lácteos dijo que los cierres se dan luego de la dificultad para despachar productos a distribuidores

Salud 06/05/2021 Centro de vacunación multivehicular más grande de Antioquia estará en Viva Envigado

Esta alianza busca complementar el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en Antioquia, que tiene como meta 100.000 inmunizaciones diarias

Telecomunicaciones 09/05/2021 MinTIC continúa realizando el monitoreo a servicio de telefonía e internet fijo y móvil

En Bogotá, el operador reportó el restablecimiento del servicio en 74 puntos, en Cali y Palmira hay 1.200 accesos con solución parcial

MÁS EMPRESAS