martes, 11 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

La cotización accionaria de la mayor cadena de supermercados de Portugal por valor de mercado, Jerónimo Martins, avanzó a su mayor nivel en más de una semana, luego de que se proyectara un crecimiento de ventas superior al 10% para los próximos tres años.

Según informó la agencia de noticias Bloomberg, las acciones subieron hasta un 2,6% a 14,81 euros (casi US$20), el precio base más alto desde el pasado 28 de noviembre. Las primeras acciones negociadas reflejaron un aumento de 2,4% a 14,78 euros a partir de las 9:22 am en Lisboa, valorando la compañía en 9.300 millones de euros (US$12.000 millones).

Las ventas crecerán a un “doble dígito” en los próximos tres años, hasta 2015, según dijo en un comunicado la firma Jerónimo Martins, propietaria de la cadena de supermercados Pingo Doce, en Portugal, y líder en Polonia con la red Biedronka.

La compañía también dijo que planea abrir sus primeras tiendas en Colombia el próximo año.

El objetivo de ventas es “claramente” impulsar las acciones de hoy, dijo Pedro Oliveira, operador de Ir Bulling en Lisboa.

“En medio de los pronósticos de débil crecimiento económico en la región del euro, la estrategia de tratar de expandirse fuera del continente europeo está siendo bien recibida por el mercado”, explicó Oliveira a la agencia.