.
EMPRESAS En un año, la alianza de Conconcreto con CMD Ingeniería estructuró 20 proyectos
jueves, 6 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro - jestrada@larepublica.com.co

La alianza entre la constructora Conconcreto y CMD Ingeniería, que nació hace un año, ya lleva en este tiempo 20 proyectos inmobiliarios estructurados. A través de esta alianza se han logrado aportes de los socios en diseño y servicios de ingeniería en la optimización de la construcción, operaciones y mantenimiento.

Algunos de los proyectos que se han logrado son el centro comercial Gran Plaza, en la ciudad de Cartago, que cuenta con 23.880 metros cuadrados construidos; Buró 26, que cuenta con un hotel y oficinas comerciales, y que está ubicado en el Occidente de Bogotá. Así mismo está Buró 24, que cuenta con locales comerciales y oficinas a solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional Eldorado.

El director de la división de arquitectura de Conconcreto, Juan Camilo Medina señaló que “escogimos a CMD porque es una empresa que tiene la experiencia para prestar todos los servicios de integración de las ingenierías con los diseños arquitectónicos y de obras civiles, conocen la región, el mercado y tienen los potenciales que hemos sumado con nuestra experiencia en construcción”.

En este momento uno de los proyectos más grandes es el Centro de Negocios Calle 26, en Bogotá, el cual mide 160.000 metros cuadrados y se encuentra construido con una estructura métalica muy innovadora. La inversión fue de $300.000 millones.

En construcción tienen varios proyectos como Buró 51 en Barranquilla, con una inversión de $107.000 millones, un proyecto que tiene locales comerciales, oficinas y un hotel.

“Estamos trabajando en productos que son propios de la empresa, centros comerciales, edificios de mini bodegas. Unos están enfocados a las personas en ciudades intermedias. Tenemos una marca propia en centros comerciales que se llama Gran Plaza, en las cuales CMD ha hecho toda la ingeniería y el desarrollo de la integración de los diseños y nosotros todo el gerenciamiento de esos diseños, de la operación, de cómo funcionan los edificios”, indicó Medina.

Otros de los proyectos en los que trabajan son Gran Plaza Ipiales, en donde invirtieron $51.200 millones; U-Storsge Crespo en Cartagena, con una inversión de $11.100, y U-Storage 46 en Barranquilla, con $11.000 millones. Por su parte el cofundador de CMD, Alberto Domingo, explicó que uno de sus objetivos es la singularidad de los proyectos. “Cada uno tiene su característica, cliente, economía, idiosincrasia y ubicación”, dijo.

Con esta alianza sus servicios se encuentran enfocados en edificaciones y obras civiles. Trabajan en la ejecución, la entrega del edificio desde su concepción, gerenciamiento, estructuración financiera de los proyectos y todo el espectro de soluciones, no por fases, si no con el cumpliento de todas las necesidades del cliente.

CMD se ha destacado por imponentes construcciones como el Parlamento de Georgia. Conconcreto, por su parte, es una de las empresas del sector más tradicionales y cuenta con más de 50 años de experiencia.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/09/2021 Avicanna inició la exportación de su línea de productos dermocosméticos a Ecuador

La comercializadora Spenta se encargará de la distribución, con esta nueva movida Pura Earth completa su entrada a 12 países

Industria 27/09/2021 En noviembre se realizará SOE, una nueva feria para pequeños emprendedores

En Bogotá se habilitará un espacio de 120 stands para que los propietarios de negocios tengan una muestra comercial

Tecnología 25/09/2021 “En vivo alcanzamos más de 230.000 usuarios en Colombia con un año de operación”

El CEO de vivo Colombia, Leo Long, destacó que la compañía ya ocupa el quinto lugar en tamaño de venta de celulares este año

MÁS EMPRESAS