.
INDUSTRIA

En sus 20 años, Mercado Libre presentó línea de productos sustentables en el país

lunes, 2 de septiembre de 2019

Son cinco negocios verdes que cuentan con la aprobación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

María Alejandra Ruiz Rico

La compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, Mercado Libre, celebró 20 años de funcionamiento en Colombia con el lanzamiento de una categoría exclusiva para la comercialización de productos que, en su fabricación o uso, son ambiental y socialmente sustentables.

En compañía de representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, afirmaron seguir trabajando de la mano para promover las buenas prácticas ambientales, sociales y económicas del sector.

Con este nuevo lanzamiento, cinco negocios verdes del Ministerio de Ambiente se suman a la estrategia de consumo responsable, identificándose con el logo de Negocios Verdes. Estos representan a los 1.414 negocios que actualmente hay verificados por las autoridades ambientales y el Ministerio.

Estos cinco negocios seleccionados por Mercado Libre cumplen con viabilidad económica, uso eficiente y sostenible de recursos, impacto ambiental positivo, responsabilidad social y ambiental, enfoque de ciclo de vida, uso de materiales reciclados, sustitución de sustancias o materiales peligrosos, entre otros.

“Es motivo de orgullo contar con la participación de cinco negocios verdes que se destacan por sus buenas prácticas ambientales, sociales y económicas. Queremos seguir trabajando para abrir nuevos mercados a estos pequeños y medianos productores y esta es una de esas grandes oportunidades”, aseguró el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano.

Por su parte los directivos de la compañía de comercio electrónico aseguraron que esta sección de artículos sostenibles será permanente en la plataforma .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2024 Acemi respondió al informe preliminar de la Contraloría sobre los recursos de las EPS

El gremio aseguró que hay disparidad en las cuentas presentadas por la Contraloría y las EPS sobre la supuesta dilapidación de $9 billones

Transporte 16/04/2024 Avianca tiene 49,51% de la asignación de slots de temporada Summer en El Dorado

La Aeronáutica Civil informó sobre los turnos de despegue y aterrizaje para este periodo dentro del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Salud 15/04/2024 “Visualizamos la posibilidad de que Famisanar pueda ser una de las gestoras de salud”

Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente especial interventora de Famisanar, dijo que la EPS será un caso exitoso de intervención a EPS