.
INDUSTRIA En sus 20 años, Mercado Libre presentó línea de productos sustentables en el país
lunes, 2 de septiembre de 2019

Son cinco negocios verdes que cuentan con la aprobación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

La compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, Mercado Libre, celebró 20 años de funcionamiento en Colombia con el lanzamiento de una categoría exclusiva para la comercialización de productos que, en su fabricación o uso, son ambiental y socialmente sustentables.

En compañía de representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, afirmaron seguir trabajando de la mano para promover las buenas prácticas ambientales, sociales y económicas del sector.

Con este nuevo lanzamiento, cinco negocios verdes del Ministerio de Ambiente se suman a la estrategia de consumo responsable, identificándose con el logo de Negocios Verdes. Estos representan a los 1.414 negocios que actualmente hay verificados por las autoridades ambientales y el Ministerio.

Estos cinco negocios seleccionados por Mercado Libre cumplen con viabilidad económica, uso eficiente y sostenible de recursos, impacto ambiental positivo, responsabilidad social y ambiental, enfoque de ciclo de vida, uso de materiales reciclados, sustitución de sustancias o materiales peligrosos, entre otros.

“Es motivo de orgullo contar con la participación de cinco negocios verdes que se destacan por sus buenas prácticas ambientales, sociales y económicas. Queremos seguir trabajando para abrir nuevos mercados a estos pequeños y medianos productores y esta es una de esas grandes oportunidades”, aseguró el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano.

Por su parte los directivos de la compañía de comercio electrónico aseguraron que esta sección de artículos sostenibles será permanente en la plataforma .

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 06/05/2021 El comercio calcula pérdidas por $880.000 millones durante los días que lleva el paro

El sector productivo, recordando que más de 96% corresponde a micro y pequeñas empresas, ha sido gravemente impactado, según Fenalco Bogotá

Industria 06/05/2021 “La violencia en manifestaciones es una obstrucción material a la libertad económica”

La alianza por Bogotá-Región propuso garantizar condiciones de seguridad, velar por la actividad empresarial y el abastecimiento

MÁS EMPRESAS