.
ENERGÍA En seis meses de operación, Air-e ha mejorado 30% el servicio en tres departamentos
miércoles, 14 de abril de 2021

En 2021 la empresa tiene un presupuesto de inversión de $353.730 millones que está a la espera de aprobación de la Creg

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Air-e, empresa de energía que entró en reemplazo de Electricaribe en los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena cumplió seis meses desde su entrada en operación. Informó que ha logrado importantes avances en términos de la mejora del servicio brindado en cerca de 30%.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, esto se debe al “ incremento del personal técnico en el orden del 33% para la atención de daños y en el desarrollo de labores de mantenimiento preventivo”.

El indicador Saidi, que mide la duración de las interrupciones fue de 13,89 horas en el período enero a marzo de 2021, mientras que en el mismo periodo de 2020 fue de 19,81 horas y en 2019 fue de 22,50 horas.

Como parte del plan de mejora que tiene propuesto la empresa hay un presupuesto de inversión para este año de $353.730 millones cuyo monto está a la espera de aprobación de cargos por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg y que beneficiará a cerca de 600.000 usuarios.

“El trabajo ha sido integral con la intervención de la red de distribución con acciones preventivas y correctivas. Esta labor ha permitido tener significativos avances en materia de calidad del servicio en beneficio de los usuarios”, afirmó Jhon Jairo Toro, gerente de la empresa.

También destacó el inicio de grandes proyectos de normalización eléctrica en comunidades con alto nivel de vulnerabilidad como Las Marías en La Guajira; Puebloviejo y Martinete en el Magdalena; Santa Rosa, La Esmeralda y Las Américas en el Atlántico.

Con respecto a la temporada invernal, Air-e informó que tiene preparado un plan de contingencia. “Incrementamos las brigadas de atención de daños porque somos conscientes del estado de la red y aún falta mucho tiempo para tener una infraestructura eléctrica sólida”, aseveró Toro.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 13/05/2021 Ara proyecta superar 790 tiendas con más de 100 aperturas que realizará en este año

El retailer portugués dijo que no ha comentado posibilidades de fusión o adquisición con Justo & Bueno, empresa que está en proceso de reorganización

Industria 12/05/2021 "Diseñamos un nuevo centro productivo en Rionegro que empezaría a operar este año"

Grupo Familia cuenta con más de 5.100 empleados y con el desarrollo de nuevos proyectos espera que la cifra aumente hasta 5%

Telecomunicaciones 12/05/2021 El operador Claro inauguró tienda en el Centro Comercial Andino de Bogotá

Este nuevo Centro de Atención y Ventas cuenta con espacios modernos y un concepto digital

MÁS EMPRESAS