.
ENERGÍA

Air-e adquirió equipo móvil para subestaciones con una inversión de $2.100 millones

martes, 16 de febrero de 2021

Esta adquisición hace parte de un plan de inversión a cinco años por un aproximado de $2.6 billones para modernizar su estructura

Este martes, la empresa Air-e informó que había hecho una inversión de $2.100 millones en equipo móvil para algunas subestaciones. Este será usado para hacer mantenimientos, suplencias, contingencias o en caso de alguna avería en las subestaciones.

“Es una bahía híbrida móvil de 110.000 Voltios, con equipos de corte y transformadores de medida para instalación a la intemperie con elementos y accesorios para su control y manejo como unidad autónoma”, afirmó el gerente general, Jhon Jairo Toro.

Así mismo, señaló que la empresa está en proceso de compra de otros equipos adicionales móviles, transformadores de potencia para mayor capacidad en las subestaciones y materiales para el desarrollo de nuevos proyectos eléctricos.

La empresa tiene un plan de inversión a cinco años de $2.6 billones para modernizar y mejorar su servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 07/07/2025

Yara, Precisagro y Monómeros, las empresas que lideran el sector de los fertilizantes

Andrés Useche, director para la Región de Yara, afirmó que la compañía ampliará 25% su planta de producción en Cartagena en los próximos meses para exportar a más países

Bolsas 08/07/2025

Grupo Argos ya estableció la ratio para continuar con la escisión con Grupo Sura

La transacción establece que los tenedores de acciones ordinarias de Cementos Argos recibirán títulos ordinarios de Grupo Sura

Transporte 08/07/2025

Air France-KLM busca ser el accionista mayoritario de la aerolínea escandinava SAS

Con la integración, los viajeros podrán acceder de forma más sencilla a varios destinos del norte de Europa como Copenhague, Estocolmo y Oslo