.
TECNOLOGÍA

En re:Invent 2022, encuentro principal de AWS, se resaltó a Rappi como caso de éxito

martes, 29 de noviembre de 2022

Adam Selipsky, CEO de AWS. Foto: Juan P Vargas C / LR

En ejemplos de empresas como Carrier, que disminuyó sus costos 40% y Agco que lo hizo 78%, el CEO de AWS proyectó los casos de éxito más importantes que han acompañado desde AWS

*Invitado por AWS

re:Invent, el evento que congrega a las empresas más importantes a quienes Amazon Web Services (AWS) presta sus servicios y en el que se comparten avances y experiencias de la compañía y los consumidores, tuvo su encuetro más importante en la mañana del martes en Las Vegas, EE.UU.

Adam Selipsky, CEO de AWS, comenzó su 'Keynote' -como le llaman a las conferencias principales- haciendo referencia a los beneficios económicos que le trae a las empresas (especialmente unicornios y 'startups'). En ejemplos de empresas como Carrier, que disminuyó sus costos 40% y Agco que lo hizo 78%, Selipsky proyectó los casos de éxito más importantes que han acompañado desde AWS.

En él, Rappi era uno de ellos. Según Marcos Grilanda, director de ventas de AWS para la región andina, Rappi y Mercado Libre, en Argentina, han sido unos de los ejemplos más importantes para la compañía. ellos ya tenían "casi todo, estaban funcionando con su modelo de negocio y sabían manejar su tecnología, nosotros solo le ayudamos a seguirse expandiendo y creciendo a un costo menor con nuestros servicios", dijo.

Además de los costos, continuó Selipsky, la nube también ofrece algo que los datacenters propios y tradicionales no: la flexibilidad frente al cambio. "Empresas como Airbnb, por ejemplo, en la pandemia, que no estaban funcionando, simplemente apagaron los servidores que operaban con nosotros y se ahorraron los costos que hubiera significado tener toda una tecnología propia montada", afirmó.

Respondiendo a su versatilidad, según el CEO, la nube tiene espacio hasta en la conquista del mismo espacio, pues las últimas imágenes que han captado los telescopios más avanzados del planeta, "tienen detrás de ellos una cantidad inimaginable de data, cuyo procesamiento no es sencillo".

"Con un set de herramientas completo, integración, gobernancia y una mejor perspectiva de los datos, los seres humanos están listos para enfrentar cualquier desafío que se les presente hoy en cuanto al procesamiento y almacenamiento de datos", sentenció Selipsky.

En esta medida, el CEO de AWS hizo una serie de lanzamientos que "ayudarán a los desarrolladores, empresas y personas, a tener control sobre lo que necesitan saber y manejar en su día a día". 'Amazon OpenSearch Service', 'Amazon DataZone' y 'ML-Powered forecasting with Q' fueron algunos de los lanzamientos y anuncios que ayudarán a que los consumidores cumplan con el objetivo.

La seguridad de los datos, un menor consumo de energía y la rapidez con la que se transmite la información de un lado a otro son los pilares que según Selipsky guiarán a la compañía para los desarrollos y nuevos lanzamientos que se hagan más adelante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

COMERCIO 06/02/2023 Las ventas de la cadena Subway aumentaron 24,2% en América Latina y el Caribe

A nivel global, la marca registró un crecimiento de 9,2%, rompiendo por segundo año consecutivo el récord de ventas

INDUSTRIA 08/02/2023 Artículo del PND faculta al presidente Gustavo Petro para injerir en 64 empresas

El documento presentado ante el Congreso permite crear, escindir, fusionar, suprimir, integrar o modificar las empresas de la rama ejecutiva

Tecnología 07/02/2023 Empresas colombianas víctimas de ciberataques ¿Qué pasará contra el cibercrimen?

Lumu identificó alrededor de 25 dominios de internet de marcas y/o compañías de diferentes verticales de la industria en Colombia

MÁS EMPRESAS