.
BOLSAS

En medio del proceso de venta, Grupo Éxito radicó solicitud para cotizar en Wall Street

lunes, 3 de julio de 2023

La compañía de retail quiere pasar de 3,48% a 53%, posterior a la entrega de las acciones que haría GPA a sus accionistas

El Grupo Éxito dio a conocer que se radicó la solicitud de registro ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés), con la cual avanza el proyecto que fue anunciado el 5 de septiembre del año pasado y que permitiría un cambio accionario en el retail paisa.

El objetivo final es que la Companhia Brasileira de Distribuicao (GPA) distribuya 83% de la participación que tiene sobre la empresa colombiana entre sus 500.000 accionistas, quienes pasarán a ser socios directos del Éxito a través de la emisión de acciones en las bolsas de Brasil y Nueva York.

Luego de que se materialicen estas movidas, GPA mantendría una participación minoritaria de cerca de 13% en el Éxito, Grupo Casino mantendría una participación directa de 34%, mientras que el flotante de acciones pasaría de 3,48% a 53%.

La intención es generar mayor liquidez a la acción del Éxito, "lo que traería beneficios para todos los accionistas de la compañía, pues se aumentaría la visibilidad del negocio y favorecería del reconocimiento justo de su valor en el mercado", según dijo la empresa en un comunicado de prensa.

El 4 de abril de 2023, la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM) y la Bolsa B3 S.A. (B3) de Brasil aprobaron la solicitud de listado y la admisión para negociación de BDRs Nivel ll de Éxito en el segmento Novo Mercado de B3 en Brasil.

La distribución de los títulos se va a llevar a cabo cuando la SEC apruebe los registros y la Bolsa de Nueva York (Nyse) y las autoridades locales aprueben las transferencias de acciones, lo que se espera ocurra a mediados del tercer trimestre de 2023. "Una vez que se produzca la distribución, los valores comenzarán a cotizar en B3 y NYSE", aseguró el comunicado oficial de Grupo Éxito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/03/2026

Cajacopi EPS modificó su razón social a Proteger EPS S.A.S. tras aval de la Supersalud

La Asamblea General de Accionistas aprobó de manera unánime la autorización para operar bajo la nueva razón social en una reunión

Industria 16/03/2026

Grupo Éxito, Mineros y Nutresa lideraron en crecimiento en ganancias en 2025

El balance empresarial del año anterior dejó alzas de hasta 980% en utilidades, aunque algunas compañías registraron rezagos e incluso cifras negativas en resultados

Industria 17/03/2026

Gloria se despide de Algarra y Lechesan tras salida del mercado lácteo nacional

Pérdidas acumuladas desde 2017 justifican la salida de Grupo Gloria del negocio de la leche en Colombia, mientras pone la mira en los jugos y el mercado argentino