.
AUTOMOTOR

En mayo las matrículas de motos crecieron 51% con un total de 68.258 vendidas

lunes, 6 de junio de 2022

Movimiento matriculas de motos

En los primeros cinco meses del año, se registran 349.313 motocicletas nuevas, 113,3% más que en 2020 y 35,8% más que en 2021

De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), en mayo de 2022 se matricularon 68.258 motocicletas nuevas, presentando una variación positiva de 51% con respecto del mismo mes de 2021.

En los primeros cinco meses del año, se registran 349.313 motocicletas nuevas, 113,3% más que en 2020 y 35,8% más que en 2021.

Las marcas que más vendieron motos fueron Bajaj con 12.093 unidades comercializadas, reporte que aumentó 17,7% en ventas con respecto al mismo mes de 2021. Le sigue la marca Yamaha con 11.345 unidades, y también y 16,6% de crecimiento. Continua Suzuki con12,7% de aumento en ventas con 8.694 unidades comercializadas. En el acumulado, Bajaj, Yamaha y Suzuki lideran con 62.370, 54.848 y 41.988 unidades respectivamente, lo que equivale a 45,6% de las ventas

En cuanto al cilindraje, la tendencia se orienta a la compra de motocicletas de cilindrada de más de 111-135 c.c. Las motocicletas de 136 – 150 c.c. y las de más de 180 c.c. crecieron 85,6% y 74% respecto al mismo mes del año anterior.

El top tres por departamentos continúa conformado por: Cundinamarca (19,7%), Antioquia (16,7%) y Valle del Cauca (9,2%) y el mayor crecimiento se presenta en el departamento de Cauca con 240,6% en comparación con 2021. En el acumulado, los tres departamentos que encabezan la venta de motocicletas representan el 46,8% con 163.364 unidades

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 09/12/2024 Vanti, EPM y GdO lideran en el mercado de gas natural por el número de usuarios

Ecopetrl, Canacol y Lewis Energy son las empresas que más comercializaron gas hasta septiembre; el sector enfrenta una crisis

Industria 10/12/2024 'Una serie de sabores' es la nueva propuesta del cambio de imagen de La Brasa Roja

La transformación tuvo una inversión de $4.000 millones para cambio en imagen y formato, las ventas se incrementarían en 20%

Comercio 11/12/2024 La Brasa Roja espera subir sus ventas en 20% con su cambio de imagen y nuevo lema

Sobre la composición de su nuevo menú, constará de cinco series con la intención de ofrecer una mayor flexibilidad en la oferta