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Por tipología, la Street/Sport tiene 62,9% de participación de mercado, seguida del tipo Scooter con 15,3% y las Moped con 11,9%. “Las demás motocicletas son para uso recreativo: de alta gama 3,5% y de uso deportivo Enduro (6,1%)”, aseguró el informe basado en cifras del Runt. Asimismo, según el cilindraje a septiembre de 2016, “38,9% son de 111a 135 cc; 27,9% son de 0 a 110 cc; 14,9% son de 136 a 150 cc, 11,3% son mayores a 180cc; y 6,87%, de 151 a 180 cc”, agregó el comunicado.
Bogotá sigue siendo la ciudad con mayores ventas, con una participación de 13,3%. En el segundo lugar está Medellín con 12,4% de las nuevas matrículas, seguido por Cali con 9,1% y el sur del país, donde se incluyen Cauca y Nariño, con 6,8%.
Dentro de las marcas más vendidas se destaca Bajaj en el primer lugar, seguida de Yamaha, AKT, Honda, Suzuki y Kymco.
Del lado de la participación de mercado de las empresas ensambladoras con presencia en Colombia está en primer lugar Auteco con 37%; le sigue Incolmotos - Yamaha (18%), Corbeta (17,4%), Fanalca - Honda (11,6%), Suzuki 9,3% y por último, Hero 4,3%.
Las importadoras del mercado colombiano contribuyeron con 2,5% de las ventas a septiembre de 2016, siendo la mayoría motos de alta gama.
La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.
Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%
La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país