.
EMPRESAS

En los primeros nueve meses del año se vendieron 428.000 motos

martes, 11 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

Por tipología, la Street/Sport tiene 62,9% de participación de mercado, seguida del tipo Scooter con 15,3% y las Moped con 11,9%. “Las demás motocicletas son para uso recreativo: de alta gama 3,5% y de uso deportivo Enduro (6,1%)”, aseguró el informe basado en cifras del Runt. Asimismo, según el cilindraje a septiembre de 2016, “38,9% son de 111a 135 cc; 27,9% son de 0 a 110 cc; 14,9% son de 136 a 150 cc, 11,3% son mayores a 180cc; y 6,87%, de 151 a 180 cc”, agregó el comunicado.

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayores ventas, con una participación de 13,3%. En el segundo lugar está Medellín con 12,4% de las nuevas matrículas, seguido por Cali con 9,1% y el sur del país, donde se incluyen Cauca y Nariño, con 6,8%.

Dentro de las marcas más vendidas se destaca Bajaj en el primer lugar, seguida de Yamaha, AKT, Honda, Suzuki y Kymco.

Del lado de la participación de mercado de las empresas ensambladoras con presencia en Colombia está en primer lugar Auteco con 37%; le sigue  Incolmotos - Yamaha (18%), Corbeta (17,4%), Fanalca - Honda (11,6%), Suzuki 9,3% y por último, Hero 4,3%.

Las importadoras del mercado colombiano contribuyeron con 2,5% de las ventas a septiembre de 2016, siendo la mayoría motos de alta gama.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país