.
EMPRESAS En la industria, 45% de las firmas no encuentra fuerza laboral capacitada
lunes, 16 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Esta cifra resultó de un informe elaborado entre la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la CAF, en el que también se calcula que América Latina tiene el mayor desajuste entre la oferta y demanda de habilidades.

Así las cosas, 36% de las compañías que está en la legalidad tiene problemas para encontrar trabajadores para sus necesidades, dato que dobla a la situación que tienen las firmas pertenecientes a la Ocde.

A raíz de esto, dicha organización, sumada a la Cepal, el BID y la OIT analizarán las medidas que deben ser promovidas en el país para mejorar la productividad en un foro que realizará la escuela de administración de la Universidad del Rosario.

El evento se desarrollará en el Club El Nogal hoy desde las 7:30 a.m.

Alejandro Cheyne, decano de la escuela, resaltó que con esto se busca que Colombia construya tejidos productivos dinámicos y fortalezca las habilidades. “La inversión en capital humano genera crecimiento económico e inclusión social y facilita la creación de trabajos cualificados”, dijo.

Entre los personajes invitados se destaca Ángel Melguizo, jefe de la unidad de América Latina y el Caribe de la Ocde, David Rosas Shady, economista líder de la unidad de mercado laborales y seguridad social del BID, entre otros representantes de las entidades mencionadas.

Esta semana la Andi también desarrollará un espacio en el que se discutirá cuál es la importancia de la innovación y la creatividad a la hora de generar ideas.

El evento, llamado Innovation Land, se desarrollará el 18 y 19 de noviembre en el pabellón verde de Plaza Mayor, en Medellín, y tiene la intención de fortalecer los procesos de innovación en las empresas y así definir cuáles serán los desafíos para ser más competitivos.

De esta forma quienes generarán contenidos para los asistentes, fuera de los expertos y académicos se encuentran empresarios nacionales e internacionales, que enseñarán sus metodologías y conceptos para aprender a ejecutar mejor los procesos de innovación en la operación.

La temática del Innovation Land cuenta con una temática que está dirigida al diseño de propuestas de valor corporativo; los métodos de prototipado rápido; el comportamiento del consumidos y herramientas de innovación.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/07/2021 Vanti gana premio de la Eficiencia Energética por Transmilenio con buses a gas natural

La empresa invirtió cerca de US$20 millones en la construcción de las estaciones que están en los patios que tienen capacidad de compresión de carga rápida

Automotor 30/07/2021 Renting Colombia participó en Colombiamoda 2021 con la ilustradora Viviana Grondona

Durante los tres días de feria la artista colombiana pintó un E-Star de Changan, que hace parte del parque automotor de la empresa

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

MÁS EMPRESAS