.
LABORAL

"En la actividad productiva popular se encuentra la mitad de la economía colombiana "

viernes, 9 de septiembre de 2022
Foto: Confecámaras

El presidente Gustavo Petro, ante 1.200 empresarios, invitó a las Cámaras de Comercio del país apoyar la digitalización de las empresas

Una nueva versión del Congreso anual de Confecámaras, el de 2022, fue clausurado este viernes con la intervención del presidente de la República Gustavo Petro, quien se dirigió ante más de 1.200 empresarios del país.

En el evento que llevó como lema este año 'Congreso de Empresas por una Colombia Próspera y Sostenible’, el mandatario se refirió a explicar sobre lo que el llama "la vitalidad de la economía colombiana", que es el papel que cumplen las microempresas, las pequeñas y medianas empresas, que son la mayoría del país.

El presidente dijo que el capitalismo en Colombia se puede desarrollar, ya que las unidades productivas en la economía popular son raquíticas. Enunció que es en la economía popular en donde está la mayoría de los puestos de trabajo del país, en los cuales las personas devengan menos del salario mínimo. "En la actividad productiva popular está la mitad de la economía colombiana. Y es la gente de la economía popular la que paga el crédito más caro del país con el gota a gota", expresó en el evento.

Esto en medio de un análisis que hizo el presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, donde dijo que las microempresas del país han tenido un mayor crecimiento que las grandes empresas. Por ejemplo, el alrededor de 14% de las microempresas del país lograron pasar a ser pequeñas y un 20% de las medianas pasaron ser grandes.

El mandatario también dijo que es clave, junto con las Cámaras de Comercio del país, lograr la alfabetización digital de las empresas, porque la economía tiene que ser digital.

"La digitalización es una capacidad que hay desarrollar en la economía popular. Las cámaras de Comercio podrían ayudarnos en una alfabetización digital", dijo Gustavo Petro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/03/2024 En febrero, el sector automotor vendió 15.597 vehículos con una disminución de 1%

Sin embargo, el segmento de eléctricos e híbridos reflejaron comportamientos de crecimiento de 22,3% y 51,1% respectivamente

Turismo 01/03/2024 Rappi anunció el inicio de operaciones de servicios hoteleros en Colombia y México

La iniciativa busca que los huéspedes puedan disfrutar de estadías por horas, y se impulsarán ofertas a través de sus líneas Rappi Prime y RappiCard

Automotor 29/02/2024 Dfsk, Chevrolet y Changan, entre las marcas líderes del mercado de vans en Colombia

Karol García, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, explicó que las ventas se enfocaron para el servicio público