.
AUTOMOTOR

En junio la venta de vehículos nuevos creció 14,1% con un total de 23.323 unidades

viernes, 1 de julio de 2022

El gremio Andemos dirigido por Oliverio García indicó que este sería el mejor mes de los últimos ocho años. En el acumulado del año van 123.849 unidades autos

Allison Gutiérrez Núñez

En el informe anual que saca Andemos se reportó que, en el mes de junio, se matricularon en Colombia 23.323 vehículos nuevos, lo que le significó a el sector un crecimiento en ventas de 14.1%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Según la agremiación, este sería el mejor junio de los últimos ocho años.

En cuanto al acumulado, en los seis primeros meses del año se registraron 123.849 unidades. Por segmentos sobresalen los automóviles con 10.062 matrículas (157%), seguido de utilitarios con 8.318 (8%) y Comercial de carga <10.5T con 2.789 (25.1%)

En el top cinco de marcas con más matrículas se encuentran las líderes como Renault (5.058) Chevrolet (3.229), Toyota (2.776), Suzuki (2.611) y Kia (1.703).

Para Oliverio García, presidente de Andemos “Aunque los resultados generales son positivos, algunas marcas siguen sufriendo los vaivenes por suministro de unidades. Con las cifras de junio, las proyecciones para el 2022 ascienden a 270 mil matrículas”.

Según se indicó, el segmento de marcas premium ha sido el más afectado con el suministro, registrando 669 unidades. BMW registró 260 unidades; seguido por Mercedes Benz con 229; Audi con 94; Volvo con 48 y Mini con 14.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 09/12/2025

El pico y placa solidario resulta más económico que optar por la compra de un segundo vehículo

De acuerdo con las cifras que actualmente maneja la secretaria de movilidad, el permiso es mucho más competitivo que adquirir otro vehículo, incluso con permisos anuales

Bolsas 07/12/2025

Celsia Colombia convocó a una asamblea extraordinaria para el 16 de enero de 2026

La cita convocada por la compañia es para considerar la posibilidad de dejar de cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia

Automotor 06/12/2025

Modelos 3 y Y de Tesla se venden 30% más baratos en Colombia frente a la región

Los modelos disponibles de Tesla en Colombia llegaron al país con los precios más económicos entre los países del continente americano donde la marca hace presencia directa