.
EMPRESAS

En febrero se vendieron 63.454 carros usados y 17.956 nuevos

sábado, 22 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Octavio Cardona

De acuerdo con Laura Aristizábal, economista de la Universidad Eafit, esta tendencia “refleja la reducción en la capacidad adquisitiva que afrontan los hogares y que complica, a su vez, el acceso a créditos por las altas tasas de interés actuales. En consecuencia, las personas prefieren vehículos usados sobre los nuevos por ahorro y menores costos”. 

Por su parte, OLX, plataforma de clasificados en internet, realizó un estudio que muestra las últimas  preferencias de los colombianos al momento de adquirir un auto usado por medio de anuncios digitales. 

En este listado, el modelo más vendido es el Chevrolet Aveo, seguido por el Mazda 323, Renault Twingo y Chevrolet Spark. En la línea de camionetas lideran Kia Sportage y los modelos de Toyota Hilux y Prado.

Por regiones, “actualmente en Bogotá, el carro más vendido es el Chevrolet Aveo, seguido por el Renault Logan y el Mazda 323. En el Valle del Cauca, lidera el Mazda 323, mientras que en zonas como Antioquia y Santander las personas prefieren el Renault Twingo seguido por el Chevrolet Aveo”,  afirmó Andrés Buitrago, representante de OLX para la región Andina y Centroamérica, a través de un comunicado. 

En esta plataforma se publican más de 4.000 vehículos diariamente, mientras que las interacciones de usuarios sobre consultas en esta categoría ascienden a 70.000 por día.  

“Esta tendencia continuará en crecimiento pues las personas cada vez prefieren cerciorarse más de las especificaciones de los autos, antes de acercarse a un concesionario para adquirir este tipo de bienes y minimizar impactos  negativos en las finanzas personales”, indicó Aristizábal.

((Lea: Chevrolet Aveo y Renault Twingo, los usados más vendidos))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 28/05/2024 Fútbol, baloncesto y tenis son los deportes en los que más apuestan los colombianos

Según Evert Montero Cárdenas, presidente de Fecoljuegos, el béisbol, hockey y tenis de mesa son las otras prácticas deportivas

Comercio 25/05/2024 “Invertiremos $18.000 millones en primeras etapas de la ampliación de Plaza Imperial”

Luis Alejandro Estupiñán, gerente de Plaza Imperial, aseguró que las dos primeras etapas comprenden 7.000 metros cuadrados

Entretenimiento 27/05/2024 Piscilago renueva su imagen y apunta a atraer 1,2 millones de visitantes hacia 2026

El parque tiene el objetivo de posicionarse como un espacio que promueve la conservación y el cuidado de la naturaleza