.
EMPRESAS

Chevrolet Aveo y Renault Twingo, los usados más vendidos

miércoles, 13 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Esto, de acuerdo con un estudio del sitio web, que también reveló que más de 65% de las ventas de vehículos usados se realiza por internet.

“OLX se ha posicionado como una de las plataformas preferidas por los colombianos a la hora de vender y comprar un vehículo de segunda. Hoy en día contamos con más de 52.991 publicaciones en las diferentes regiones del país”, comentó Andrés Buitrago, gerente general de desarrollo de marca de la plataforma en Colombia.

En Bogotá, el carro más vendido es el Chevrolet Aveo, seguido del Mazda 323 y el Renault Twingo. Siguen en la lista el Accent de Hyundai y el Fiesta de Ford; en el Valle del Cauca lidera el Aveo, seguido del Mazda 323 y el Twingo de Renault; el Accent de la coreana Hyundai y el Picanto de la marca Kia también en la lista. 

El Aveo sigue a la cabeza y  es el más vendido en Antioquia, carro al que le siguen el Twingo de Renault; el Mazda 323 y la Prado de Toyota. Y para el caso de Santander, un nuevo modelo entra al podio: la Tucson de Hyundai. Están además el Aveo, el Twingo, el Mazda 323 y el Picanto.  Solo en el segmento de camionetas usadas, lideran la lista las Kia Sportage y Rio y la Toyota Prado.

Según Andemos, en el mercado nacional se venden más vehículos usados que nuevos: en junio se comercialización 71.400 usados y salieron al mercado 20.630 nuevos. 

Ranking por regiones

OLX también hizo el estudio segmentando las regiones: en la región Andina el top cinco es Aveo, Mazda 323, Twingo de Renault, Clio también de Renault, y el Corsa de Chevrolet. En la Orinoquía, lideran el Aveo y el Spark, y siguen en la lista el Mazda 323, el Corsa de Chevrolet y el Twingo de Renault.

En la región Pacífica cambian los resultados: Spark, Aveo, Mazda 323, Optra y Mazda 626. Y en la región Caribe, el top cinco es: Aveo (Chevrolet), Twingo (Renault), Spark (Chevrolet), Clio (Renault) y Mazda 323.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio