.
En febrero, BYD vendió 450 eléctricos, 373 más que en el mismo mes del año pasado
AUTOMOTOR

En febrero, BYD vendió 450 eléctricos, 373 más que en el mismo mes del año pasado

jueves, 6 de marzo de 2025

En febrero, BYD vendió 450 eléctricos, 373 más que en el mismo mes del año pasado

Foto: Gráfico LR

BYD, Volvo y KIA, fueron las marcas que más vendieron eléctricos en febrero. Las tres completaron una participación de 65,7%

En los últimos años, la venta de vehículos eléctricos ha experimentado un crecimiento acelerado, impulsado por avances tecnológicos, incentivos gubernamentales y una mayor conciencia ambiental. Lo que antes era visto como una alternativa costosa y poco accesible, hoy se ha convertido en una opción real para un número creciente de consumidores.

De hecho, según el boletín mensual de la Andi y Fenalco, en febrero solo BYD, el líder en este tipo de vehículos, vendió 450, 373 más que en el mismo mes del año pasado, lo que representó una variación de 484,4% y una participación en el mercado de 41,1% en el segundo mes de 2025.

El segundo puesto se lo llevó Volvo con 140 carros vendidos, mientras que en febrero de 2024 llegó a 20 vehículos, con una variación de 600% y una participación de 12,8%.

En tercer lugar, quedó KIA con 129 carros vendidos este mes, 126 más de los que vendió en febrero de 2024. Renault y Mini completaron los cinco mejores puestos de ventas en eléctricos en febrero, con participaciones de 5,6% y 3,1%, respectivamente.

Por otro lado, las cinco marcas con mayor número de matrículas entre enero y febrero fueron: Byd, Volvo, Kia, Renault y Zeekr con participaciones de mercado en el orden 44,8%, 11,3%, 10,7%, 4,1% y 3,4% representando 74,2% del total de vehículos eléctricos matriculados en lo que va corrido de 2025.

Si hablamos de líneas, la que lidera en febrero es la BYD Yuan UP, en febrero salieron a rodar 244; en segundo lugar está el BYD Seagull y la Kia Ev5 ambas con 120 carros vendidos; y, en tercer lugar, está la Volvo Ex30 con 118.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio