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“Del total de motocicletas matriculadas en 2017, las tipo calle: Street/Sport participan con 62,1% del total del mercado; las Scooter con 16,3%; las tipo Moped con 11,8%; las de uso deportivo Enduro con 8,2% y las de alta gama con 1,3%”, resaltó el informe de los gremios.
Además, explicó que las motocicletas Enduro, que son usadas especialmente en las zonas rurales, tuvieron un incremento de 43% en enero.
Auteco siguió en la lista de empresas con mayores ventas de motocicletas, con 13.305 unidades y una participación de mercado de 32,7%. Le siguió Corbeta, con 7.426 nuevas matrículas y 18,2%, y en el tercer lugar se encuentra Yamaha con 7.088 nuevas motos y 17,4%.
Del lado de las marcas, Bajaj es la marca líder en el mercado con una participación de 24,8%; en segundo lugar están las motocicletas Yamaha, con 17,4%, y Honda ocupa el tercer lugar, con 16%. Esta compañía logró escalar dos posiciones superando a AKT y a Suzuki.
Juliana Rico, directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi manifestó, a través de un comunicado de prensa, que “los trabajadores directos de la industria de motocicletas ascienden a 29.212 entre el ensamble y/o producción de vehículos y los proveedores de motopartes”
De su lado Eduardo Visbal, vicepresidente de Fenalco, expresó que “ el comercio, el mantenimiento y la reparación de motocicletas contribuyeron a la generación de 8.250 empleos directos”. En diciembre pasado, Fenalco reportó que hubo una disminución de 14,2% en las matrículas de motocicletas, con 567.640 unidades en 2016.
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