.
ENERGÍA

El Grupo EPM obtuvo una utilidad neta de $1 billón durante el primer semestre

martes, 31 de julio de 2018

Compañía reportó ingresos por $7,9 billones durante los primeros seis meses.

Laura Lucía Becerra Elejalde

El Grupo EPM presentó sus principales cifras financieras correspondientes a la primera mitad del año, donde resaltó que la organización obtuvo una utilidad de $1,05 billones para este periodo.

La empresa reportó un margen de utilidad de 13%, con un crecimiento en los costos de 10% y los gastos en 9%, lo que atribuyeron a la provisión de gastos asociados a la contingencia de Hidroituango.

Además, EMP alcanzó ingresos por $7,9 billones, de los cuales 50% provenían de EPM matriz; las filiales del exterior aportaron 33%, las nacionales de energía 15%, y 2% restante correspondió a las filiales nacionales de aguas.

En relación con el Ebitda de la compañía, el informé destacó que ascendió a $2,5 billones, con un crecimiento de 10% y un margen Ebitda de 32%.

Por otro lado, la compañía también mostró un crecimiento de 4% en los activos totales:, que sumaron $48,9 billones; los pasivos, que reportaron $28,4 billones, tuvieron un incremento de 8% con relación al primer semestre de 2017.

El patrimonio, por su parte, disminuyó 2%, reportando $20,5 billones, con una baja del 2%, mientras que el reporte para caja y equivalentes de efectivo fue de $1,8 billones.

“Son resultados que nos hablan de un grupo empresarial que sigue firme en su propósito de aportar al bienestar de los habitantes de Medellín y en general de las comunidades donde la organización está presente con sus proyectos, programas y servicios”, aseguró Jorge Londoño De la Cuesta, Gerente General de EPM.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 13/11/2025

Odinsa tuvo ingresos por $275.083 millones a cierre del tercer trimestre, crecieron 40%

La compañía alcanzó además una utolidad neta de $175.514 millones, que creció más de 54% anual

Automotor 14/11/2025

Grupo Vardí lanza su nueva marca Geely con tres modelos en el Salón del Automóvil

Diego Zárate es el gerente de Geely, la nueva marca que se integra al portafolio de Vardí y con la que tienen la meta de tener 10 puntos de venta al cerrar 2026

Comercio 13/11/2025

“Los insumos de producción en Diaco arrancan con 98% de materiales reciclados”

Diaco es un referente en la producción sostenible de acero y busca trabajar de manera constante en mejorar sus prácticas y tener un mayor impacto