.
EMPRESAS

En el Día mundial de Internet, red suma 3.300 millones de usuarios

sábado, 14 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

De acuerdo con cifras de Mi.com.co, registrador de dominios en Colombia, en el mundo hay más de 1.025 millones de páginas web (la primera surgió en 1991 y en 2014 se alcanzó la cifra de 1.000 millones). Además, cada segundo se envían alrededor de 2,5 millones de correos electrónicos.

Las redes sociales han cobrado un papel protagónico en esta red. Facebook, por ejemplo, tiene más de 1.600 millones de usuarios; e Instagram, supera los 400 millones. Gerardo Peña, gerente de marca de esta última plataforma, dijo que a diario las personas usan esta red más de 21 minutos al día y que en promedio, se suben 80 millones de fotos diarias.

Continuando con las cifras de la red: cada segundo el tráfico por internet es cerca de 35.000 GB, y  se calcula que hay más de 250 millones de dominios de internet registrados en el mundo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/03/2026

El Grupo Gilinski adquiere más acciones de GeoPark y logra subir participación a 24,1%

A través de Colden y Spaldy Investments Limited, se considera a Grupo Gilinski como el titular de 24,1% de las especies

Energía 18/03/2026

GeoPark redujo 35% la intensidad de emisiones atmosféricas entre 2020 y 2025

La compañía resaltó iniciativas como el programa de detección y reparación de fugas de metano que derivó en reducción de la huella ambiental

Industria 17/03/2026

Conozca las empresas que dominan actualmente el mercado de lácteos en Colombia

Con corte a 2024, Alpina registró ingresos por $2,1 billones y ganancias por $100.521 millones, coronándose como la empresa número uno en el segmento