.
TECNOLOGÍA En el batch W22, siete startups colombianas destacan en listado de 34 latinomericanas
miércoles, 30 de marzo de 2022

HoyTrabajas y Mono, son algunas de las empresas emergentes que hicieron parte del listado emitido por la aceleradora Y Combinator

Y Combinator anunció el listado de empresas emergentes que fueron seleccionadas en el programa batch W22. Siete compañías colombianas destacaron entre las 411 startups participantes; 34 de ellas fueron latinoamericanas. Este espacio mostró que las industrias más escogidas para la incursión de las empresas son proptech, fintech y el e-commerce, sin embargo, otras se abren paso a nuevos sectores como healthtech, machine learning y open source.

Mono, creada en 2020 por José Tomás Lobo, Sebastian Ortiz y Salomón Zarruk Valencia,se enfoca en las operaciones de las pymes de la región.

Siguiendo la línea de finanzas, Felipe Restrepo y Camilo Ruíz crearon Vecindario, una empresa de tres años que busca cerrar hipotecas y vender propiedades bajos unos requerimientos sencillos que faciliten el proceso.

Una startup dedicada a la industria de la construcción y el marketplace es Hippobuild. Mads Schmidt Petersen y José Alberto Gonzáles Rouille la crearon con la finalidad de optimizar e impulsar las funciones de cadena de suministros requeridas por las pymes.

Enfocado en personas cesantes sin formación profesional, HoyTrabajas, otra de las aplicaciones resaltadas en el programa de Y combinator, busca disminuir la informalidad con 15.000 vacantes laborales. Rubén córdoba, Vladimir Guzmán y Sebastián Arce denominan su empresa como el LinkedIn para trabajadores poco calificados.

Continuando con empresas de la industria proptech y fintech, está Acasa, compañía que brinda una mayor seguridad a las personas que quieran vender su casa y les facilita la compra de una nueva. su forma de operar se basa en el préstamo del pago inicial y la suscripción de la nueva hipoteca.

Luis Sebastián Buitrago y Fabian Torres, con su empresa Trébol, se enfocan en la construcción de conexiones seguras con platafomas financieras. Desde su creación en 2021, la compañía se ha posicionado como imprescindible para proveedores de finanzas B2B.

Incursionando en la industria del healthtach está Selia, plataforma que facilita el enlace y la conexión entre los usuarios y profesionales de la salud a través teleconferencias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 16/05/2022 “Las empresas acaparan más mercado si son más sostenibles que sus competidores”

Oliver Dudok van Heel, director global de Sostenibilidad de Kearney, dice que imprimir criterios ambientales a las inversiones abre oportunidades de mayor crecimiento

Construcción 12/05/2022 Grupo Argos reporta histórico crecimiento de 24% en ingresos en el primer trimestre

Los ingresos consolidados del grupo ascendieron a $4,6 billones; el ebitda llegó a $1,2 billones y la utilidad neta alcanzó $315.000 millones

Tecnología 14/05/2022 Slang se abre cupo en top 100 de startups de educación más prometedoras del mundo

La aplicación se orienta a facilitarles a las compañías personalizar programas de aprendizaje con el fin de mejorar las funciones de sus equipos

MÁS EMPRESAS