.
INDUSTRIA

En Colombia ya no se vende la leche infantil del fabricante Lactalis

lunes, 11 de diciembre de 2017

Tras medida sanitaria, los comerciantes dicen que ya no la aceptarán

Gestión - Lima

Frente a la prohibición de venta de la leche infantil Celia, del grupo Lactalis en Colombia, Caracol Radio confirmó que varias tiendas en Bogotá no tienen el producto o incluso no lo conocen.

En un recorrido por los supermercados y farmacias reconocidas de Bogotá (Colombia), para conocer si se está distribuyendo la leche Celis del grupo Lactalis, encontraron que el producto no se está vendiendo e incluso en algunos lugares ni siquiera lo conocen.

Los comerciantes aseguraron que, “no conocemos el producto, no lo manejamos”, “no nos parece en el sistema, yo creo que ya lo dejamos de manejar”.

La leche fue prohibida en Colombia por riesgo de contaminación de salmonela, un grupo de bacterias que llega a causar fiebre, cólicos abdominales y diarrea.

En el caso de Colombia la fecha de caducidad del producto es en abril y mayo de 2019.

En el caso del Perú, la inmovilización se ha dado sobre los lotes importados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 25/03/2026

Celsia detalló proceso para recompra de acciones por un monto de $150.000 millones

El plan contempla la recompra con un precio de $9.002 por título y un máximo de 16,6 millones de acciones, equivalentes a 1,62% del total en circulación

Comercio 24/03/2026

Pinturas Bler anuncia fortalecimiento en Venezuela en su expansión comercial

La empresa también proyecta su crecimiento en mercados como , Ecuador, Perú y Panamá, en línea con su proceso de expansión

Comercio 24/03/2026

Alza en precios de fertilizantes por conflicto en Medio Oriente golpea al sector agrícola

El conflicto en Oriente Medio dispara costos de fertilizantes, aumentando la presión sobre los productores agrícolas y elevando hasta 45% los gastos en algunos cultivos