.
COMERCIO

“En Colombia entregamos más de 150.000 órdenes de domicilios hasta junio”

jueves, 9 de junio de 2022

Con la revolución de los delivery, llegó al país una empresa chilena que busca ofrecer domicilios y logística a restaurantes por menos comisiones

Cerca de cumplir un año de operación en Colombia, Justo, partner tecnológico para el desarrollo de las plataformas de pedidos en línea, reveló que durante estos meses ha logrado tener más de 1.500 comercios aliados en el país y ha entregado cerca de 150.000 órdenes. Así mismo, ha recorrido más de 290.000 km, lo que equivale darle la vuelta a la tierra 23 veces, según Jorge Aguilera, jefe de Operaciones de Justo. La empresa llega a ser competidor de plataformas como Rappi, Ifood o Didi Food y revela cuáles son sus estrategias y puntos diferenciales para ganar ventaja en la carrera por el delivery.

LOS CONTRASTES

  • Rodrigo SegalCEO y fundador de Justo

    “Se ha visto en los domicilios nueva manera de cenar. Por ello, los restaurantes buscan herramientas para mantener servicio en físico y cumplir con pedidos.

¿Cuál es el propósito de Justo?
Ofrecer tecnología a restaurantes que les permita construir su canal digital directo. Es decir, que ellos no dependan de aplicaciones como Rappi, Ifood o Beat y sin tener que pagar comisiones, siendo que el usuario conozca la marca y no el agregado. Son tres pilares: tecnología para que los restaurantes puedan subir sus productos, jugar con los modificadores para hacer sus propias ventas directas. Segundo pilar es una agencia de marketing interna. Por último es el servicio milla, que hoy día tiene más de 80.000 repartidores en Latam. En Colombia tenemos una flota de más de 10.000 inscritos en Medellín, Cali y Bogotá.

¿Cuál es su competencia?
Nosotros funcionamos con una flota similar a la de Rappi, sin embargo, hay cosas diferentes. Lo primero es que no tenemos una relación laboral con las empresas, sino un acuerdo mercantil y es ofrecer muy buen precio desde la plataforma de pedido de Justo hasta los domicilios. Una persona no ha entrado a una página donde sale Justo, pero sí a una página web.

¿Con qué restaurantes están en Colombia?
Tenemos algunos como Dunkin Donuts, Sierra Nevada, Hanashi Sushi y Sushi Fans, entre otros. Son más de 60 ciudades en Latinoamérica.

¿Cuántas personas están empleando en todos los países que operan y en Colombia?
En Colombia somos 35 personas y a nivel Latam 217. Estamos teniendo mucha aceptación por parte de los restaurantes. En Justo tú eres el responsable de cómo quieres posicionar la marca y nosotros te ayudamos en eso y ese es el valor agregado que damos.

¿Cuáles son las metas para este año?
Llegar a finales de noviembre al millón de órdenes en ese mes. Más o menos un 15% o 20% en crecimiento. Ahora llegan más de nueve millones de órdenes entregadas. En Colombia hemos recogido más de 290 km de delivery, son como 23 vueltas a la tierra. Pedir por agregado hace mal al restaurante por sus altas comisiones y al final estamos ofreciendo lo mismo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/05/2024 GeoPark invertirá más de $18.000 millones en el mecanismo de Obras por Impuestos

Con la inversión, la compañía promoverá la creación de comunidades energéticas en Casanare

Transporte 22/05/2024 Emirates y Avianca lograron acuerdo de código compartido en sus destinos a Europa

Avianca colocará su código en las rutas operadas por Emirates entre Barcelona, Madrid o Londres Heathrow y Dubái

Hacienda 23/05/2024 Las razones por las que Bancolombia considera riesgoso tener acciones en Canacol

Las reservas probadas desarrolladas son apenas de 1,5 años, por lo que sería un obstáculo comercial ante las expectativas de los inversionistas