.
TECNOLOGÍA

En cinco segundos, los clientes van a decidir si interactúan o no con las empresas

jueves, 7 de junio de 2018

Juan José De la Torre Partner & Digital transformation Leader IBM United Arab Emirates explica el concepto 3, 5, 10 en el ‘IBM Think Colombia & LCR’, que se realiza en Cancún, México.

María Alejandra Solano Vargas

En 10 segundos, 94% de los clientes va a decidir si la empresa es o no innovadora. En cinco segundos deciden si interactúan o no, con las compañías y en tres segundos borran la aplicación. “Como seres humanos nos basamos en juicios de valor, en cómo percibimos la regla 3,5,10”, dice.

Actualmente, si las compañías invierten en experiencias el retorno puede ser mucho mayor. Por eso, De la Torre sugiere dar vuelta al proceso de creación de un proyecto. “En lugar de definir funcionalidades, en vez de hablar de qué quiero del producto; los empresarios deben empezar a hablar sobre cuál es la experiencia que el cliente quiere”.

El experto asegura que, cambiando la experiencia, modificando el enfoque se puede tener una rentabilidad de 300%. Agrega que se debe invertir más en la experiencia del cliente. “Hoy en día un banco no compite con otro banco sino por la reacción que tendrá el cliente”.

“La relación con los clientes es altamente destructiva: pagar, quejarme, pagar, quejarme. La manera de transformar esas relaciones, las cuales no están generando valor nuevo, lo hacemos a través de experiencia. En este ejemplo, el ganador no es el mejor jugador, sino el que crea la mejor experiencia”, concluye.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/06/2024 La cartera de EPS con hospitales y clínicas ascendió a más de $16,8 billones en 2023

Las EPS que tienen mayores acreencias en el régimen contributivo son Nueva EPS ($2,8 billones) y Sanitas ($985.927 millones)

Contenido patrocinado 18/06/2024 Empresas colombianas de alimentos son protagonistas en la nueva edición de Alimentec

La feria, que se llevará a cabo en Corferias, busca expandir las empresas de las compañías colombiana en los mercados internacionales

Energía 17/06/2024 Celsia inauguró granja con 243 paneles solares de la Cervecería Nacional de Panamá

La compañía tiene una capacidad instalada entre Honduras, Panamá y Costa Rica de 51 MW y 22 MW en construcción, para un total de 73 MW