.
EMPRESAS En abril cayeron 29% las matrículas de motocicletas, según Fenalco
lunes, 8 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

El informe de la entidad evidenció que Bogotá y Medellín fueron las ciudades con mayor número de motos nuevas registradas, con una participación de 13,9% y 12,6% respectivamente.

En cuanto a las preferencias de los usuarios, las motocicletas tipo calle fueron las más compradas: Street/Sport participaron con 57,5% del total del mercado, las Scooter con 11,8%, las tipo Moped con 11,2%, las de uso deportivo Enduro 8.7% y de alta gama 0.3%.

Las marcas más vendidas fueron Bajaj (25,7%), Yamaha (18,4%) y Honda (15,3%), estas tres han estado en el podio al comparar con el acumulado de enero de 2017. 

El análisis de la entidad determinó que las bajas ventas en abril se debieron a la Semana Santa, pues en 2016 esta semana fue en marzo.

A pesar del panorama actual, Eduardo Visbal, vicepresidente de Fenalco, considera que las ventas se podrían reactivar en el segundo semestre del año, debido a la recuperación de la confianza del consumidor y un comportamiento del PIB superior al del año pasado. 

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 11/06/2021 Kayak y CheckMyBus firmaron alianza para ofrecer viajes a larga distancia en autobus

Los usuarios de las plataformas tendrán acceso a millones de rutas en más de 89 países y aportarán a la meta de movilidad sostenible

Salud 15/06/2021 Nueva EPS, Sanitas y EPS Sura, las que más afiliados han vacunado contra covid-19

Las compañías lideran en número de vacunados y representan 40% del total de esquemas completos, Bogotá es el de más dosis

Hacienda 13/06/2021 Un rayo desencadenó un incendio ayer sábado en el Parque Panaca en el Quindío

Hasta el momento, el informe preliminar revela daños materiales y los animales pudieron ser evacuados a potreros cercanos

MÁS EMPRESAS