MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El informe de la entidad evidenció que Bogotá y Medellín fueron las ciudades con mayor número de motos nuevas registradas, con una participación de 13,9% y 12,6% respectivamente.
En cuanto a las preferencias de los usuarios, las motocicletas tipo calle fueron las más compradas: Street/Sport participaron con 57,5% del total del mercado, las Scooter con 11,8%, las tipo Moped con 11,2%, las de uso deportivo Enduro 8.7% y de alta gama 0.3%.
Las marcas más vendidas fueron Bajaj (25,7%), Yamaha (18,4%) y Honda (15,3%), estas tres han estado en el podio al comparar con el acumulado de enero de 2017.
El análisis de la entidad determinó que las bajas ventas en abril se debieron a la Semana Santa, pues en 2016 esta semana fue en marzo.
A pesar del panorama actual, Eduardo Visbal, vicepresidente de Fenalco, considera que las ventas se podrían reactivar en el segundo semestre del año, debido a la recuperación de la confianza del consumidor y un comportamiento del PIB superior al del año pasado.
José Manuel Carbonell, gerente de tiendas Olímpica, destacó el plan de expansión de los locales y habló de la participación en ventas de las marcas propias
Durante el “Encontrémonos en el Eje Cafetero” de Grupo RCN, más de 30 líderes regionales analizaron los retos en desarrollo del occidente del país