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TURISMO

En 2020 Accor tuvo una caída de 60% en ingresos aunque abrió 14 hoteles en Latam

viernes, 26 de febrero de 2021

La tasa de ocupación el año pasado en los hoteles de la cadena fue de 23%, aún así espera abrir 30 hoteles más en América Latina este año

Los ingresos consolidados del grupo fueron de 1.621 millones de euros en 2020, una disminución de 60,0% respecto al año 2019. En Sudamérica, los ingresos fueron de 76 millones de euros, representando una baja de -58%

En Sudamérica, la tasa de ocupación fue del 23%, una caída de 34 puntos con respecto a 2019, que fue el principal motivo de la reducción del 61,9% del RevPAR.

En 2020 abrieron 14 nuevos hoteles en Sudamérica equivalentes a 1.800 habitaciones y además se firmaron 13 nuevos contratos para disponer un total de 1.565 nuevas habitaciones,

Al respecto, Thomas Dubaere, CEO de Accor para Sudamérica respondió a La República algunas preguntas sobre el panorama en la región.

¿Cómo estuvo la ocupación en 2020 en Colombia y la región?
Dentro de la región es el país que ha demostrado una recuperación más rápida con el movimiento de turismo interno y desconfinamiento gradual.

¿Cuánto invirtieron en medidas de bioseguridad para atraer a turistas?
Realizamos acuerdos globales para implementar nuestro sello ALL SAFE certificado por Bureau Veritas, por lo que la inversión mayor diría que está en la dedicación de nuestros equipos para responder a los protocolos adicionales de operación.

¿Qué planes lanzaron para atraer de nuevo a los turistas?
Lanzamos campañas para el turismo local, con programas súper convenientes y flexibles, entendiendo la situación actual y además creamos nuevas ofertas a través de servicios como el Room Office, el Delivery de restaurantes, activar terrazas al aire libre, como el nuevo Boticario Bar de Legend Santa Clara.

¿Cómo ven el panorama hotelero tanto turístico como corporativo, se recuperará este año o tomará más tiempo?
Los viajes de negocios volverán, pero es posible que nunca los volvamos a ver en los mismos niveles que conocíamos antes de la pandemia. Pero déjame enfatizar que también hay grandes oportunidades aquí.

Durante el último año, millones de personas se han adaptado a nuevas formas de trabajo remoto o híbrido, ¡y muchas han descubierto que les gusta! nuestra investigación muestra que la demanda de estas soluciones se mantendrá incluso después de que termine la emergencia de salud, y Accor puede atender esto cambiando algunas de nuestras actividades a nuevas ofertas que llamamos "Workspitality".

Aquí me refiero al trabajo conjunto: estamos acelerando el desarrollo de nuestras ofertas a través de la alianza con Wojo, Hotel Office y servicios de reuniones híbridos. Este último se ha visto reforzado por el reciente lanzamiento de ALL CONNECT, en asociación con Microsoft Teams. Nuestros clientes podrán combinar reuniones físicas en muchos de nuestros hoteles con interacciones virtuales, ya sea que otras personas estén en casa, en la oficina o en otro hotel Accor. Con estas herramientas y nuestra experiencia, estamos bien posicionados para responder a las expectativas cambiantes de nuestros huéspedes y ayudarlos a adaptarse a las nuevas formas de trabajo, que serán un legado perdurable de la pandemia. Al ser innovador y ágil con las iniciativas de Workspitality, Accor puede atraer nuevos ingresos incrementales para compensar el declive que estamos viendo actualmente en los viajes de negocios tradicionales.

Nos preparamos para la retoma integrando las principales expectativas de nuestros clientes:

  • La seguridad es lo primero: el sello ALLSAFE implementado en el 92% de la red Accor
  • Recuperación más rápida de los clientes de viajes nacionales y de ocio
  • Convertir algunas de nuestras actividades a nuevas ofertas: “Workspitality

La industria hotelera tardará al menos 18 meses en recuperar los niveles de 2019. No se espera una recuperación total hasta el 2023.

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