La actualización EMUI 10, basada en Android Q está disponible en 216 países y 77 lenguas informó la marca de tecnología

Contenido patrocinado

Con el objetivo de brindarle a los usuarios mejores y nuevas experiencias, la compañía china Huawei lanzó al mercado EMUI 10, la más reciente y avanzada versión de su exclusiva capa de personalización para smartphones.

Las principales novedades de EMUI 10 pasan por una mayor protección de la privacidad, además de cambios de diseño y envíos más sencillos entre dispositivos.

En ese sentido, Huawei destacó que EMUI 10 tendrá tres cambios primordiales: una nueva interfaz, nueva experiencia en todos los aspectos y una mayor simplicidad para realizar acciones. De acuerdo con Wang Chenglu, presidente del departamento de ingeniería de software en Huawei Consumer Business Group la versión beta de EMUI 10 sería probada de forma interna el 8 de septiembre en la serie de teléfonos Huawei P30, así como en otros modelos, y además indicó que la versión final de EMUI 10 será lanzada con la nueva generación de la serie Mate.

Vale destacar que, EMUI ha permitido la conexión entre múltiples dispositivos, así como entre distintas aplicaciones, y mejorará las experiencias en distintos escenarios. De igual manera, el equipo de desarrollo de EMUI abre las puertas a la colaboración, para que más desarrolladores se unan a la creación de experiencias innovadoras.

Actualmente, la actualización EMUI cuenta con más de 500 millones de usuarios activos diarios en 216 países, y se encuentra disponible en 77 lenguas. Durante los últimos siete años, desde el lanzamiento de EMUI 1.0 en 2012, este sistema ha atravesado por numerosos cambios tecnológicos.

Lo anterior da cuenta de que, Huawei está comprometido con seguir trabajando en actualizaciones de servicios para EMUI, así como en crear una experiencia premium para sus usuarios. Según la compañía EMUI 8 tuvo una adopción de 79% en los dispositivos compatibles, mientras que, EMUI 9 llegó al 84%. Huawei espera que EMUI 10 alcance los 150 millones de usuarios.

Por otro lado, la firma china resaltó que, EMUI 10 tiene tecnología GPU Turbo que mejora la eficiencia del procesamiento gráfico en 60%, mientras que la tecnología de conglomerado de redes Link Turbo permite a los smartphones acceder a múltiples redes como 4G y WiFI con velocidades hasta 70% más rápidas que sólo usando 4G. Otras innovaciones como el sistema de archivos Erofs mejora la velocidad de lectura de Android en 20%, a lo que se suma Ark Compiler, que mejora en 60% las aplicaciones de terceros.

EMUI 10 además incluirá el oscurecimiento de la interfaz para ayudar a la visibilidad. “El modo oscuro mejora tanto el contraste de color entre el texto y el fondo, así como el color del texto y los iconos del sistema, teniendo como resultado final consistencia visual, confort, y legibilidad”, señaló la compañía.

La nueva interfaz de Huawei también ofrece algunas funciones de productividad, como la capacidad de responder llamadas mientras se está en una y enviar el audio de la llamada entrante a un auto, bocina o televisor inteligente. Asimismo, EMUI 10 permitirá la transmisión en vivo desde algunos drones.

Luego del lanzamiento de EMUI 10, Huawei continuará dando mayor apertura a las habilidades de sus herramientas y plataformas, como Ark Compiler, Huawei DevEco Studio, y más. Además, la compañía busca trabajar con desarrolladores y socios de la industria para generar oportunidades de beneficio mutuo, y conjuntamente crear experiencias innovadoras para todos los escenarios.